jueves, 29 de marzo de 2012

La mercadotecnia política en México

SPDNOTICIAS.COM.MX

Como se suele decir “dos más dos no son cuatro” y en el caso de la Mercadotecnia Política no es la excepción, pues su finalidad debería ir más allá de solo vender un producto o satisfacer las necesidades del cliente.

La política es de los oficios más bellos pero también de los mas desprestigiados en la actual coyuntura, esto en gran medida debido a un manejo irresponsable de la mercadotecnia, que cuando se mezcla con el engaño y con la idea de que “todo se vale para ganar”, dan como resultado un severo daño al oficio político y por consiguiente, este deja de ser de carácter ideológico para convertirse simplemente en un producto que debe venderse a toda costa.

Si bien , la mercadotecnia política es una disciplina prácticamente joven , desde antaño ya se utilizaban practicas que podríamos englobar como mercadotecnia política primitiva : entre las cuales destacan la repartición de despensas , la entrega de artículos alusivos al partido político como prendas de vestir , en especifico playeras y gorras , plumas , estampas , llaveros . Además de la contaminación visual en las calles con propaganda impresa, volantes, pintas de bardas, banderas y desde luego, la compra de votos en efectivo, etc

La Mercadotecnia Política cuando solo busca “vender por vender” , cuando solo persigue un fin sin importar lo que se haga o deshaga en el camino , cuando en lugar de satisfacer al cliente solo busca utilizarlo cual pieza de ajedrez , como toda disciplina o área del conocimiento que no contribuya a lograr un avance como civilización , debe ser rechazada.
La Mercadotecnia Política es una disciplina que requiere y que depende de la estatura moral y ética de quienes la manejan y hacen de ella su herramienta de trabajo.

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