miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... César Chávez

César Chávez Ruíz
Administración y Finanzas - Quinto ciclo
 
Tal parece que aun a pesar de la situación tan compleja experimentada durante el transcurso del 2012 en el país, estudios de la iniciativa privada sugieren que a finales del 2012 el crecimiento del PIB se colocara alrededor de 4%. Según esto, se debió gracias al crecimiento promedio anual de 4.7% durante 10 trimestres consecutivos.
Sin embargo destacaron la importancia de las reformas para poder lograr un mayor potencial de crecimiento, porque a pesar de las condiciones favorables del país, ante la situación económica mundial se necesita un motor interno que propicie el crecimiento económico.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado considero la situación nacional como favorable  para lograr un crecimiento continuo, y se arriesgaron a mencionar que incluso un poco más arriba de lo estimado por Banxico. Pero nuevamente, un obstáculo son las políticas regresivas implementadas, el verdadero nivel de crecimiento y desarrollo dependerá de un cambio coyuntural dentro del país, el cual debería ser implementado por el gobierno entrante, como mínimo en sus bases más elementales.
Algo que se ha venido repitiendo como requisito para el tan mencionado desarrollo, es la coincidencia de todos los agentes económicos respecto a las políticas económicas instrumentadas por el gobierno federal, considerando que estas sean efectivas y se encuentren orientadas a una mayor eficiencia en el sistema económico nacional.
En nuestro país, muchas veces este acuerdo entre los agentes económicos se ve afectado por intereses políticos y lucha de poderes partidistas, pero si se dan las bases para una negociación eficiente del tipo ganar-ganar podría lograrse este acuerdo en beneficio del país.


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.