viernes, 23 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Francisco Javier Pietra Santa


Francisco Javier Pietra Santa

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



La confianza de las constructoras alcanzó su mayor nivel esta semana después de un histórico de seis años. Esta confianza se había devaluado en mayor parte por la crisis norteamericana donde sabemos que se originó por los créditos hipotecarios y por el mal uso de ellos.
Esta confianza se vio favorecida por el aumento de la demanda de casas nuevas. El índice mostrado por Reuters confirmaba que el índice se mantendría en 41, sin embargo, el índice alcanzó los niveles de 50.
A pesar de esta mejora, este sector todavía no recupera los niveles que tenía antes de la crisis, y es que los consumidores no están muy convencidos todavía de la ética de los bancos y de las tasas de interés usadas por sus directores, por lo que muchos consumidores aún tienen cierta aversión a este tipo de créditos ya que en su tiempo se les consideró como de alto riesgo.
Continuamente, la venta de casas de segunda mano aumentó también, por lo que vemos que este mercado poco a poco va tomando forma nuevamente, aunado a una mejoría en el mercado laboral del país.
Por su parte, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, comentó que la venta de casas aumentó un 2.1% contra el mes pasado, lo que habla de un crecimiento importante.
Como conclusión, me gustaría comentar que tarde o temprano la gente tendría que recurrir de nuevo a estos créditos, ya que tristemente sin financiamiento no hay manera de crecer, entonces para que la gente se haga de un hogar es necesario solicitar un crédito, claro que siempre esperando que no se haga un mal uso de su crédito con fines de lucro ilegales para los directores de estas entidades financieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.