jueves, 22 de noviembre de 2012

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia



Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Noviembre 22, 2012
 
Escribo esto después del ultimo día del primer bloque en la Universidad, todos planean ir de fiesta y celebrar que se acabaron las primeras tres o cuatro materias de este bloque, aun nadie sabe sus calificaciones pero lo que todos quieren es festejar, y es que debo decir que amerita el festejo ya que el sistema educativo de Holanda es uno de los mejores a nivel mundial y vaya que luchan porque esto siga así. Los exámenes debo decir que no se me hicieron tan difíciles, pero si muy diferentes, tienen un gran interés en el estudio de casos como ya lo había mencionado en bitácoras anteriores, y dos de mis exámenes se basaron en eso, fueron exámenes diferente a los que había hecho toda mi vida.
Cambiando de tema, ya puedo ver que toda Holanda al igual que México, se prepara para la navidad, empiezo a ver luces, adornos, en las tiendas ya venden los artículos navideños y ese olor tan característico a navidad ya empieza a sentirse entre los pasillos, y estamos a mediados de noviembre. Me da mucho gusto ese espíritu por la navidad pero a la vez me trae recuerdos familiares y te dan muchas ganas de estar con tu familia celebrando estas fiestas pero por lo pronto no queda de otra mas que disfrutar aquí en Holanda con mis nuevas amistades y que pasaran por lo mismo que yo en Navidad.
Puedo decir hasta cierto punto que ya me siento como ciudadano de Holanda, poco a poco he dejado de hacer lo que harían los turistas y empiezo a conocer a mas holandeses y por lo mismo comienzo a frecuentar lugares no tan comunes y de mas tradición en la ciudad, he querido ir conociendo la ciudad un poco mas pero a veces el clima no te lo permite, es un clima muy difícil por el frio, viento y lluvia, aquí leí una frase que me parece usan muchos países pero en realidad me pareció una excelente manera de justificar su mal clima “no existe un mal clima, existe ropa mala” algo así iba la traducción.
Por lo pronto al clima solo le queda empeorar y a mi me toca regresar al segundo bloque con nuevas materias y profesores el lunes que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.