miércoles, 14 de noviembre de 2012

MARKETING GLOBAL, por Karla Diez



 
Karla López Diez de Bonilla

Administración y Mercadotecnia

 

Marketing al rescate de nuestro planeta
 

Nuestro mundo está cambiando, la gente empieza a reaccionar ante los cambios climáticos y los problemas que la contaminación está acarreando, y cada vez es más frecuente encontrar videos en internet que se vuelven virales apoyando causas de mejora ambiental.
Las empresas están empezando a preocuparse por ser más sustentables y esto se debe en parte a los clientes preocupados que empiezan a buscar alternativas para ser más “verdes”. Las personas empiezan a hacer compras responsables, investigando la procedencia de los productos que consumen y validando los métodos con que se manejan las empresas de servicios a las que acuden.
Éstas nuevas acciones de los consumidores abren las puertas a compañías que dirigen sus esfuerzos a ser mejores opciones para este mercado creciente. Hay una gran cantidad de productos que son amigables con el ambiente, desde pañales, hasta maquillaje.
Las compañías que se unen a causas ambientales tienen más posibilidades de ganarse la confianza de sus clientes, quienes los ven como empresas responsables y preocupadas por su entorno. Muchas personas incluso empiezan a recomendar marcas a sus amigos para ser más cuidadosos con el medio ambiente haciendo un efectivo WOM y desprestigiando a marcas que atentan contra el medio ambiente.
Es importante que las compañías aprendan a diferenciarse y aprovechen esta gran oportunidad. Ser un poco más ecológicas no sólo las hará ver mejor frente a sus clientes, si lo saben aprovechar podrá ahorrarles gastos innecesarios e incluso podría aumentar su número de seguidores. Muchas personas están dispuestas a pagar un poco más por los productos que utilizan con tal de sentirse parte de un cambio positivo, y si tomamos en cuenta que muchos de estos productos utilizan materiales reciclados que en algunos casos reducen los costos de las empresas nos daremos cuentas que ser más “verdes” nos conviene a todos. La sustentabilidad es una excelente manera de dar un valor extra al cliente, de diferenciarse con otras empresas que aún no se ponen las pilas.
Si está en nosotros empezar un cambio positivo ¿por qué no poner nuestro granito de arena? Volvámonos compradores responsables y pensemos un poco más en el futuro de nuestro planeta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.