miércoles, 14 de noviembre de 2012

"México es potencia turística mundial"



México es hoy la décima potencia turística, pero si se hubieran aplicado los cimientos correctos podría estar ubicado entre los primeros cinco lugares del mundo, mencionó la secretaria Gloria Guevara Manzo.

Al encabezar la ceremonia inaugural de la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la que participan representantes de 50 países, la funcionaria destacó el reconocimiento que el organismo internacional hizo al liderazgo que ejerce México en esta actividad al subirla a la agenda mundial desde la reunión del G-20 realizado en mayo, en Los Cabos.

México es la décima potencia según la OMT, el año pasado recibimos 23.4 millones de turistas, la mayor cifra en la historia y hemos venido creciendo, lo importante es seguir trabajando en equipo y seguir con estos cimientos y esta plataforma que era muy necesario y que debieron crearse hace muchos años para que hoy estuviéramos entre los primeros cinco”, comentó Guevara Manzo.

“Es un placer estar de nueva cuenta en México, en el estado de Campeche, en un momento especial, como es el fin de una era marcada en el calendario Maya, un momento significativo para las naciones que integran esta región”, comentó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Durante su discurso, Guevara Manzo mencionó que a pesar de que a esta administración le tocó sortear la crisis económica mundial y sanitaria de la pandemia A H1N1, se han logrado cifras históricas tanto en la recepción de visitantes, como en inversiones pública y privada en el sector turístico, además de ubicar al país en los primeros planos internacionales.

“Hoy lideramos en absolutamente todos los foros internacionales, tenemos asientos en todos ellos y ayudamos también a muchas naciones compartiendo nuestra experiencia; de alguna manera ese liderazgo que tiene México se desea que se continúe porque ha abierto camino para muchas naciones”, dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

El gobernador Fernando Ortega aseguró que el turismo es una actividad preponderante para este estado y apuntó que los acuerdos que se alcancen en esta reunión que concluye mañana, serán decisivos para fortalecer esta actividad en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.