Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
Facebook en la bolsa de valores
Cuando oímos la palabra “Facebook” lo primero que viene a nuestra cabeza es una de las redes con mayor auge en el mundo. Gracias a que cuenta con traducciones en 70 idiomas, aproximadamente 900 millones de usuarios alrededor del mundo tienen una cuenta. Esta red nos permite platicar con amigos en el “chat”, compartir fotos, videos, eventos, páginas y publicaciones.
Facebook es una empresa que fue creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Inició como un proyecto estudiantil que sólo funcionaría para las estudiantes de la Universidad de Harvard. Sin embargo en la actualidad cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico puede accesar a esta red social.
Debido a la gran popularidad con que cuenta la red y el buen presentimiento de los fundadores, decidieron que Facebook entraría en la bolsa de valores. Y así sucedió, iniciando operaciones el pasado 18 de mayo en Wall Street. Al comienzo todo marchaba de maravilla, la venta de diferentes títulos hacía presagiar un éxito rotundo. Pero por diversos factores impredecibles el valor en el mercado de la empresa comenzó a bajar notoriamente.
A pesar de su desfavorable desempeño en Estados Unidos, el mes pasado Facebook inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores. En su primer día las acciones de la empresa tuvieron un resultado positivo, cerrando con una ganancia de 2.47%. Los títulos arrancaron con un precio de $283, para concluir en $290 por título.
Se afirma que para entrar en cotización una empresa debe de contar con una demanda contralada y ésta compañía pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento. Varios analistas consideran que el sector tecnológico es muy fuerte. A pesar del desempeño de Facebook en Estados Unidos, se puede obtener un pensamiento positivo ya que la empresa apareció en el SIC (Sistema Internacional de Cotización) lo que quiere decir que aún hay gente interesada en la compañía. El precio de las acciones no siempre es el factor más importante para dar valor a una empresa, sino también podemos guiarnos por las perspectivas y estrategias.
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