martes, 20 de noviembre de 2012

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal



Mariana Quetzal

Administración y Negocios Internacionales



Smartphones: elementos básicos en nuestras vidas

Nos encontramos viviendo una época en la que la tecnología se ha convertido en una necesidad básica, debido a que nos facilita muchas de nuestras actividades cotidianas. La comunicación es un rubro muy importante por el cual la tecnología se desarrolla día con día.
Ligados a la comunicación, los smartphones, también conocidos como teléfonos inteligentes, aparte de su principal función como celulares, también nos permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad a Internet. Dentro de las características principales de estos dispositivos se encuentran el completo soporte al correo electrónico y a los chats, además de que son un completo organizador personal. Es por estas razones que se vuelven tan atractivos para todas las personas y fácilmente se convierten en una necesidad básica.
Debido al gran éxito que los smartphones han tenido, empresas importantes a nivel mundial, se  han enfocado  a desarrollar la mejor tecnología e innovación para sus respectivos teléfonos inteligentes. Algunos ejemplos de smartphones son los siguientes: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc.
El diseño de cada uno también es importante para aumentar su popularidad, aunque por lo general, poseen un tamaño significativamente mayor al de un teléfono móvil convencional, esto es debido a la necesidad de incorporar ciertas características especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más grandes de alta definición, entre otras.
Ofrecer al mercado el mejor smartphone es el objetivo de toda empresa relacionada con el giro tecnológico, ya que la mayoría de las personas que se encuentran dentro del nivel socioeconómico medio y alto, se encuentran constantemente buscando el dispositivo más moderno, práctico, e innovador. No sería extraño que dentro de poco tiempo ninguna persona pueda afirmar que no cuenta con teléfono inteligente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.