lunes, 3 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Andrea Aldana




Andrea Aldana Filloy

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/24/actualidad/1353789346_922547.html



Debido a todos los rescates que la Troika ha tenido que efectuar las consecuencias de las bancas nacionalizadas en España están siendo visibles con consecuencias severas para toda la población europea y en este caso particular española.

Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia serán sometidas a una severa cura de “adelgazamiento”, y los primeramente afectados serán la plantilla de dichas entidades bancarias españolas. Puesto que el castigo de dicha situación lo sufrirán sobretodo los accionistas, bonistas, preferentistas y los empleados de los mismos.

Bruselas propone un recorte de 8000 empleos en Bankia y Novagalicia entre recortes directos y de plantilla con venta y cierre de filiales (la eliminación de aproximadamente 1000 oficinas).
Bruselas quiere crear una reestructuración para que de esta manera se terminen de sanear las entidades antes mencionadas, que en realidad están en proceso de subasta por lo que los recortes se aplicarán al comprador de las mismas.

Después de todos estos recortes el fondo de rescate recibirá el dinero de Europa este 15 de diciembre y lo ingresará a las entidades poco después, y de esta manera cuadrar las cuentas para los presupuestos del 2012.

El Banco Financiero y de Ahorros con su filial Bankia serán las entidades que se verán más afectadas. Específicamente, hablando de las entidades españolas con ayudas públicas, el problema es la poca diversificación hablando desde un punto geográfico como de negocio, por ello, las medidas impuestas por Bruselas parecen afectar de manera más directa a la banca minorista.

“La cuestión de todo es si al final de la poda intensa (recortes) es riesgo de que el árbol se seque”; Aunque es difícil predecir las consecuencias que tendrá todo esto se estima que los inversionistas perderán entre el 45 y el 60% de sus activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.