viernes, 30 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Jimena Sollano


Jimena Sollano Olmeda     
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/11/25/condusef-alerta-sobre-abandono-cuentas-ceros

Muchas personas tienen la errónea creencia de que al dejar una cuenta de ahorro en ceros, ésta se cancela automáticamente. Sin embargo, esta idea es equivocada, ya que existe todo un procedimiento de cancelación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a todos los usuarios de los servicios financieros que deben realizar este proceso de cancelación de las cuentas, principalmente por seguridad propia, ya que terceras personas pueden hacer mal uso de éstas, puede ser utilizada por terceros para robo de identidad que te pueda llevara a tener problemas legales.  Los bancos están obligados según la normatividad vigente a establecer un proceso de cancelación de cuentas de ahorro que eviten que "otras personas" usurpen su identidad para realizar operaciones de carácter ilegal. A demás de esto, es importante cancelarlas, ya que en algunos de los casos si no es cancelada la cuenta se cobra cierta cantidad por comisión por mantenimiento de ésta.

Una vez recibida la solicitud por parte del usuario, la entidad financiera dará por terminada la relación contractual, siempre y cuando se cubran los adeudos y comisiones devengadas, y se retire el saldo que reporte la cuenta en ese momento.

Es importante brindar a los usuarios una mejor educación financiera en nuestro país, ya que aunque ha aumentado el conocimiento, aún no se tiene un nivel óptimo para evitar conflictos entre los usuarios y las entidades financieras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.