viernes, 30 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Carlos Villa


Carlos Villa
Administración y Finanzas - Quinto ciclo




Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/09/20/cinemagic-va-nueve-estados


Tiburones vs Charales


Tiburones: el gran tiburón que controla el 61.5 por ciento de la industria de exhibición de cine es Cinépolis. En 2011, la compañía cerró con 2,550 salas de cine (275 cines) y más de 13 mil empleados. La industria representa seis mil millones de pesos anuales. Cinépolis se encuentra como el cuarto exhibidor más grande del mundo, medido por el número de salas, detrás de las estadounidenses Regal Entertainment Group, AMC Entertainment y Cinemak Theatres. Cinépolis esta incursionando fuertemente en Brasil y en India. Sin embargo su mercado estrella seguirá siendo México. La mayor parte de los ingresos de Cinépolis provienen de la venta de boletos, peros sus utilidades también son aumentadas por la dulcería y la venta de publicidad.

Sin embargo en México también tenemos a otros grandes tiburones como Cinemex y Cinemark. Cinemex por ejemplo ha empezado una gran expansión con la compra de los cines Lumiere, juntos cuentan con 189 cines, con esto se lleva aproximadamente el 32 por ciento de ingresos de exhibición de películas. Cinemark cuenta con aproximadamente el 5 por ciento del mercado cinéfilo.

Charales: sin embargo unos emprendedores se dan cuenta que hay un mercado que falta por atender en el tema de cines, que eran las pequeñas comunidades de nuestro país consideradas como la base de la pirámide. Por ello, Roberto Quintero y José Irigoyen, decidieron en el 2000 fundar Cinemagic con el objetivo de democratizar el cine en México, fomentando la unión familiar en pequeñas comunidades, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, y promoviendo valores y sentimientos de esperanza y justicia; factores que han sido esenciales para la formación de la compañía, colocando al capital humano como el principal sello diferenciador de la empresa.

La intención con este concepto es lograr complejos de cine con características de los actuales complejos de cadena: cómodos, modernos, digitales y atractivos, con estrenos nacionales y sus martes de $10 pesos haciendo que en pequeñas comunidades de no más de 200 mil habitantes se conviertan en el cine del pueblo. Hoy en día los emprendedores son apoyados por Endeavor y ya cuentan con 11 salas de cine con un total de 56 pantallas en ocho Estados de la República Mexicana.

Creo que es un concepto muy interesante y sin lugar a dudas es un mercado en el cual podría tener mucho auge el proyecto. La competencia que tiene es gigantesca, pero no están compitiendo realmente en un mercado directo. Me pongo a pensar y creo que esto es como las cadenas aéreas de bajo costo. Creo que sí tendrá mucho éxito Cinemagic y que las grandes cadenas tendrán que competir como lo tuvieron que hacer Aeroméxico contra Volaris. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.