Carlos Villa
Administración y Finanzas - Quinto ciclo
Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:
http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/09/20/cinemagic-va-nueve-estados
Tiburones vs Charales
Tiburones: el gran tiburón que controla el
61.5 por ciento de la industria de exhibición de cine es Cinépolis. En 2011, la
compañía cerró con 2,550 salas de cine (275 cines) y más de 13 mil empleados.
La industria representa seis mil millones de pesos anuales. Cinépolis se
encuentra como el cuarto exhibidor más grande del mundo, medido por el número
de salas, detrás de las estadounidenses Regal Entertainment Group, AMC
Entertainment y Cinemak Theatres. Cinépolis esta incursionando fuertemente en
Brasil y en India. Sin embargo su mercado estrella seguirá siendo México. La
mayor parte de los ingresos de Cinépolis provienen de la venta de boletos,
peros sus utilidades también son aumentadas por la dulcería y la venta de
publicidad.
Sin embargo en México también tenemos a
otros grandes tiburones como Cinemex y Cinemark. Cinemex por ejemplo ha
empezado una gran expansión con la compra de los cines Lumiere, juntos cuentan
con 189 cines, con esto se lleva aproximadamente el 32 por ciento de ingresos
de exhibición de películas. Cinemark cuenta con aproximadamente el 5 por ciento
del mercado cinéfilo.
Charales: sin embargo unos emprendedores se
dan cuenta que hay un mercado que falta por atender en el tema de cines, que
eran las pequeñas comunidades de nuestro país consideradas como la base de la
pirámide. Por ello, Roberto Quintero y José Irigoyen, decidieron en el 2000
fundar Cinemagic con el objetivo de democratizar el cine en México, fomentando
la unión familiar en pequeñas comunidades, contribuyendo a ampliar la visión del
mundo, contribuyendo a ampliar la visión del mundo, y promoviendo valores y
sentimientos de esperanza y justicia; factores que han sido esenciales para la
formación de la compañía, colocando al capital humano como el principal sello
diferenciador de la empresa.
La intención con este concepto es lograr complejos de cine con
características de los actuales complejos de cadena: cómodos, modernos,
digitales y atractivos, con estrenos nacionales y sus martes de $10 pesos
haciendo que en pequeñas comunidades de no más de 200 mil habitantes se
conviertan en el cine del pueblo. Hoy en día los emprendedores son apoyados por
Endeavor y ya cuentan con 11 salas de cine con un total de 56 pantallas en ocho
Estados de la República Mexicana.
Creo que es un concepto muy interesante y
sin lugar a dudas es un mercado en el cual podría tener mucho auge el proyecto.
La competencia que tiene es gigantesca, pero no están compitiendo realmente en
un mercado directo. Me pongo a pensar y creo que esto es como las cadenas
aéreas de bajo costo. Creo que sí tendrá mucho éxito Cinemagic y que las
grandes cadenas tendrán que competir como lo tuvieron que hacer Aeroméxico
contra Volaris.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.