jueves, 14 de febrero de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Febrero 14, 2013




En Estrasburgo el clima sigue muy frío y no ha parado de nevar. Después de un mes viviendo aquí creo que ya me acostumbré al clima y a salir muy bien abrigada todos los días. Se pronostica que para todo lo que queda de febrero va a seguir nevando, la buena noticia es que la universidad organiza idas a esquiar una vez a la semana, normalmente son los viernes o sábados. Tenemos que apartar nuestros lugares desde el lunes anterior al día que queramos ir e ir a recoger el equipo que nos prestan para esquiar a las oficinas de deportes.
El autobús sale a las 2:30 pm, nos llevan a una montaña que está a una hora y media del centro de la ciudad y el regreso es a las 11:30 pm. No es indispensable que todos sepan esquiar, se puede comprar el pase para principiantes que es más barato y solo incluye algunas pistas o el pase normal que incluye todas las pistas de la montaña.

Así como esta actividad, la universidad organiza muchas otras actividades extremas, por ejemplo, alpinismo, escalada, buceo, etc. Para la gente que no disfruta tanto de estas actividades también hay otros deportes como natación, tenis, voleibol, basquetbol, etc.

Algo que me ha llamado mucho la atención de Estrasburgo es que los domingos es una ciudad muerta, casi no hay gente en la calle y muy pocas tiendas abren, el súper está cerrado, muchos restaurantes también, tiendas de ropa, etc. En el centro hay muy pocos lugares abiertos. Me llama la atención porque en México es normal que la gente salga a pasear los domingos con sus familias a diferencia de aquí que prefieren quedarse en sus casas a descansar.

Estrasburgo es una ciudad muy importante en Europa porque aquí se encuentra el parlamento europeo donde se reúnen representantes de los países de la Unión Europea una vez por mes. Esta semana conocí el parlamento por fuera, todavía no se puede conocer por dentro porque tenemos que esperarnos a que haya sesiones y reservar una cita. Me gustaría mucho poder entrar a escuchar una sesión así que esta semana pienso reservar una cita para la próxima sesión.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.