jueves, 14 de febrero de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal






Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales


De videoclub online a servicio vía streaming

El ahora famoso servicio Netflix inició sus operaciones en 1997 en California, Estados Unidos como un videoclub en dónde el suscriptor podía elegir entre su catálogo la cantidad ilimitada de películas y series que deseara rentar por medio de una plataforma vía online o por correo postal. Inicialmente el servicio sólo funcionaba en Estados Unidos, pero poco a poco Netflix buscó expandir su negocio y adaptarse a la tecnología.

Para brindarles mejores servicios a sus usuarios, Netflix revolucionó su plataforma online a un sistema “streaming”. El sistema “streaming” se refiere a una distribución multimedia por medio de la cual se pueden escuchar y visualizar archivos de audio y video en la web, mientras se descargan. Gracias a este nuevo sistema, Netflix ha podido expandir su mercado. Para septiembre del 2010, el servicio de la compañía ya estaba disponible en Canadá. En septiembre del 2011 Netflix decide expandirse en Latinoamérica, iniciando con Brasil y después con Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros, durante el mismo mes. México pudo disfrutar de este servicio el 12 de septiembre del 2011 y junto con nuestro país, toda América ya podría utilizar Netflix. En octubre del presente año, la compañía anunció que lanzararía su servicio en Reino Unido e Irlanda.

En nuestro país, Netflix ha sido aceptado exitosamente. Con un poco más de 1 millón de usuarios, Netflix ha conseguido que los mexicanos migren su adicción de la televisión convencional hacia los servicios de transmisión vía Internet. La compañía también pensó en la facilidad de pago y suscripción para todos los mexicanos, por lo consiguiente, buscó trabajar con bancos locales para aumentar las formas de pago, incluyendo opciones de tarjetas de débito, o algunas opciones electrónicas como PayPal, y que el 100% de los títulos que actualmente  se ofrecen tengan subtítulos en español.

Netflix ha actuado inteligentemente dentro del mundo de los negocios y la tecnología. Contando con la ventaja de que se puede ejecutar en cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet, muchas personas aceptan el servicio debido a la facilidad de poder ver una película o serie desde su X.Box, Play Station, Wii, tablet o simplemente desde su DVD sin la necesidad de introducir un disco. L a compañía busca agradar a sus clientes aumentando los títulos dentro del programa, tomando en cuenta el tipo de películas o series que son de nuestro agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.