viernes, 15 de febrero de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas


Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Febrero 15, 2013


Como primer viaje largo, decidí ir a visitar a unas amigas que están al igual que yo de intercambio en la ciudad de Lyon.
El viaje en tren fue de 4 horas con una escala, los trenes funcionan muy bien, son muy puntuales y cómodos.
Estas amigas fueron muy agradables anfitrionas, que además de darme hospedaje, me pasearon por toda la ciudad y nos divertimos muchísimo.
Lyon es una ciudad grande, tiene varias líneas del metro y tram. Comparándola con Strasbourg, se siente una atmósfera muchísimo más intensa con más actividad donde las personas tienen más prisa y menos tiempo.
El lugar que más me gustó de Lyon es la colina del Fourvière donde está la Basílica Notre-Dame de Fourvière y la Tour métallique (torre de telecomunicaciones replica de la Torre Eiffel). Desde ahí puedes apreciar toda la ciudad que es muy bella.
 
La temperatura cuando visité Lyon era un poco más alta que en Strasbourg, sin embargo después de caminar por tantas horas -porque es a única forma desde mi punto de vista de conocer adecuadamente una ciudad- terminé cual paleta de hielo…congelada.

Me dio mucho gusto poder visitar a alguien conocido y después de 4 días regresé a mi pequeño y pintoresco Strasbourg que ya empiezo a sentir como mi hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.