Karla López Diez de Bonilla
Administración y Mercadotecnia
La importancia de los medios publicitarios correctos
Los medios publicitarios son muy importantes en el
desarrollo de una estrategia publicitaria y un punto elemental que no todas las
empresas toman en cuenta es la selección, ya que no todos los medios son
adecuados para todos los productos. Una selección adecuada depende de la imagen
que quieras que de la marca entre muchas otras cosas.
Muchas empresas no realizan bien los pasos para la selección
y se dan cuenta que el medio no fue el adecuado una vez que la estrategia está
en marcha y les cuesta mucho dinero y esfuerzo. Así que antes de lanzar la
publicidad es importante hacer una selección bien razonada.
Ha habido campañas publicitarias que por estar en los medios
inadecuados no llegan a su mercado objetivo y por supuesto tampoco a las metas
esperadas. Muchas empresas prefieren utilizar medios diferentes dependiendo de
la imagen que quieren proyectar, por ejemplo algunas universidades prefieren
utilizar el word-of-mouth antes porque esto incrementa su credibilidad y no
gastan en espectaculares u otras cosas, prefieren hacer promociones que vayan
dirigidas específicamente a su mercado objetivo.
En otros casos los medios menos comunes son los que
funcionan pero todo se debe tomar en cuenta, el alcance, el impacto, la
frecuencia. También es importante saber a quién se quiere impactar, puede ser
directo o indirecto. Hay tantos medios de comunicación y todos tan distintos, la
radio, televisión, periódico, espectaculares son medios a los que se puede
acudir cuando el mensaje no es específico o no se busca un público demasiado
específico, en cambio el correo directo o las revistas de especialidades pueden
ayudar a llegar a un público más específico.
Se han descubierto muchos otros medios alternativos que
ayudan a tener un impacto mayor y algunos pueden ser específicos, como utilizar
carros con publicidad de la marca o baños en algunos casos. Hay muchas opciones
pero lo importante es escoger la correcta.
No sólo hay que fijarse en el medio sino en algunos casos
también en el lugar en el que se colocará, por ejemplo si utilizas
espectaculares también debes ocuparte de investigar el lugar específico en el
que será más conveniente para tu empresa.
Sólo para concluir recuerda que es importante tomar tu
tiempo para hacer una investigación profunda y decidir así la mejor opción en
medios de publicidad para tu estrategia. No olvides planear el tiempo que
estará en los medios tu publicidad y en caso de ser un periodo largo pensar en
posibles modificaciones o cambios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.