jueves, 14 de febrero de 2013

MARKETING GLOBAL, por Karla Diez



Karla López Diez de Bonilla

Administración y Mercadotecnia




La importancia de los medios publicitarios correctos

Los medios publicitarios son muy importantes en el desarrollo de una estrategia publicitaria y un punto elemental que no todas las empresas toman en cuenta es la selección, ya que no todos los medios son adecuados para todos los productos. Una selección adecuada depende de la imagen que quieras que de la marca entre muchas otras cosas.

Muchas empresas no realizan bien los pasos para la selección y se dan cuenta que el medio no fue el adecuado una vez que la estrategia está en marcha y les cuesta mucho dinero y esfuerzo. Así que antes de lanzar la publicidad es importante hacer una selección bien razonada.

Ha habido campañas publicitarias que por estar en los medios inadecuados no llegan a su mercado objetivo y por supuesto tampoco a las metas esperadas. Muchas empresas prefieren utilizar medios diferentes dependiendo de la imagen que quieren proyectar, por ejemplo algunas universidades prefieren utilizar el word-of-mouth antes porque esto incrementa su credibilidad y no gastan en espectaculares u otras cosas, prefieren hacer promociones que vayan dirigidas específicamente a su mercado objetivo.

En otros casos los medios menos comunes son los que funcionan pero todo se debe tomar en cuenta, el alcance, el impacto, la frecuencia. También es importante saber a quién se quiere impactar, puede ser directo o indirecto. Hay tantos medios de comunicación y todos tan distintos, la radio, televisión, periódico, espectaculares son medios a los que se puede acudir cuando el mensaje no es específico o no se busca un público demasiado específico, en cambio el correo directo o las revistas de especialidades pueden ayudar a llegar a un público más específico.

Se han descubierto muchos otros medios alternativos que ayudan a tener un impacto mayor y algunos pueden ser específicos, como utilizar carros con publicidad de la marca o baños en algunos casos. Hay muchas opciones pero lo importante es escoger la correcta.

No sólo hay que fijarse en el medio sino en algunos casos también en el lugar en el que se colocará, por ejemplo si utilizas espectaculares también debes ocuparte de investigar el lugar específico en el que será más conveniente para tu empresa.

Sólo para concluir recuerda que es importante tomar tu tiempo para hacer una investigación profunda y decidir así la mejor opción en medios de publicidad para tu estrategia. No olvides planear el tiempo que estará en los medios tu publicidad y en caso de ser un periodo largo pensar en posibles modificaciones o cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.