miércoles, 13 de febrero de 2013

APLICANDO RRHH, por Carla Estefanía Martínez

Carla Estefanía Martínez Benítez

Administración y Recursos Humanos

Endomarketing. Cuando el marketing y recursos humanos se juntan. 

 
Cuando hablo sobre mi carrera la gente no tiene idea de que se hace en el área de Recursos Humanos y creen que se dedica única y específicamente al reclutamiento del personal, lo cual no es cierto.

Además he notado que creen que es algo que no se relaciona con otras carreras por lo que quiero demostrar que sí. En esta columna podremos ver como es que se relaciona el área de Recursos Humanos con el área de Mercadotecnia.

Existen muchas cosas que las dos áreas realizan estrechamente, pero sin duda el Endomarketing es una de las más importantes. ¿Pero qué es el Endomarketing?

El Endomarketing es una estrategia diseñada para vender la empresa a los propios empleados. Ésta es una de las actividades primordiales de recursos humanos para que los colaboradores puedan tener una excelente percepción de la empresa y acepten de mejor manera los cambios en la organización. Para alcanzar esto se deberán estudiar muy bien a las personas que laboran dentro de la empresa las cuales se deberán reconocer y guiar, más que sólo darles órdenes, y deberán encontrarse en constante comunicación.

Las empresas deben no sólo apostar por la inversión para los clientes si no también para sus empleados pues son el motor de la organización. Al ser su capital más importante es necesario que se cuide y desarrolle lo cual se puede lograr por medio de la capacitación, motivación, etc.

La manera en la que se puedan desarrollar los empleados provocará que se sientan más involucrados con los proyectos y elevarán la eficiencia, de igual modo serán los primeros en hacer orgullosa promoción de la empresa en la que trabajan pues “traerán bien puesta la camiseta.

A lo largo de la historia estas teorías han sido comprobadas por lo que grandes empresas como Google, IBM y Apple la han hecho suya como su estilo de vida y marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.