miércoles, 13 de febrero de 2013

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia

Lugar: Amsterdam, Holanda

Fecha: Febrero 13, 20123
 
Empieza un nuevo semestre y un nuevo ciclo en mi intercambio, cambio de curso y diferencias entre cada maestro, llegan nuevos amigos y se van los viejos pero siempre se quedaran en nuestros corazones, es bueno conocer muchas personas pero cuando llega la hora de partir solo queda mantenerse en contacto y tener la esperanza de volverse a encontrar en el camino de la vida.
Empezamos con la noticia de la Reina Beatrix, decidió dimitir su puesto real en favor de su hijo (actualmente casado con una argentina…cosa que no les agrada mucho a los holandeses); la celebración más grande de Holanda es el día de la Reina el 30 de abril, también existe la noche de la reina en la noche del 29 de abril, esta celebración es en todo Holanda y se celebra mediante conciertos, y todos se divierten en las calles a la manera holandesa, ahora con esto me parece este será el ultimo año y se celebrara en otra fecha en honor al rey.
También entre otras noticias encontramos que hace unas semanas se celebró el festival de cine en Rotterdam, los mexicanos no estamos enterados que dos películas mexicanas pelearon por el Hivos Tiger Awards, el premio más codiciado del Festival. En entrevista con los Directores Mexicanos, ellos se quejaron mucho del apoyo que se le da al llamado séptimo arte en el país. Este es un asunto que quería platicar porque por lo que veo esto ocurre en todos los ámbitos, la mayoría de la gente está decepcionada con su gobierno, no hay apoyo en deportes, artes, educación en casi nada. Ocurrió lo mismo con dos jóvenes guitarristas mexicanos a los cuales no se les dio el apoyo en México, viajaron a Irlanda y ahí llegaron a estar en el lugar número uno de las listas de popularidad, tuve la oportunidad verlos en Ámsterdam y puedo fácilmente decir que son de los mejores del mundo, también puedo decir que llenaron a tope el concierto.
Hasta aquí llega mi primera columna de este semestre y estaremos actualizándola semanalmente con nuevas noticias y nuevos comentarios acerca de mi vida de estudiante en Holanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.