Administración y Mercadotecnia
Conoce al grupo empresarial más grande del mundo:
LVMH Group posee más de 60
prestigiosas marcas dentro de cinco industrias: Vinos y Licores, Moda y
Artículos de Piel, Perfumes y Cosméticos, Relojes y Joyería, y Comercio
minorista. Marcas como Moët, Louis Vuitton, Dior, TAG Heuer, Sephora, por
mencionar una de cada industria.
Debido a su estrategia de
mercado y a su red minorista ha tenido un fuerte crecimiento desde su creación
en 1987 con la fusión de las compañías Louis Vuitton y Moët- Henessy. Su éxito,
es también atribuible a la presencia global y liderazgo dentro de las
industrias en que sus productos están presentes. Hasta el momento, cuenta con más
de 3,000 tiendas y más de 100,000 empleados, ambas cifras a nivel mundial.
Grupo de origen francés
líder en la industria de la moda sin dejar de lado la artesanía tradicional, se
ha empeñado en conservar la tradición y arte europea; “The Future of
Tradition”.
En cuestión geográfica, Asia
es el continente que más ingresos contribuye a LVMH, es el mayor proveedor de
recursos en tres de las cinco industrias que cubre. Moda y Artículos de Piel es
la industria que aporta más ingresos. A pesar de la crisis europea, los
ingresos de LVMH van en aumento cada año.
La riqueza y el lujo no
suelen relacionarse con valores éticos y responsabilidad social. LVMH Group
posee y complementa ambas cualidades. Su misión y valores tienen gran peso en
la empresa. A través del patrocinio, intenta
defender y redefinir el lujo como generoso, afectivo y auténtico.
Es un grupo que muestra su
compromiso con las personas y el medio ambiente. Elabora iniciativas a favor de
la protección del medio ambiente e implementa tecnologías en su producción para
disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
Crea políticas pro
diversidad, su capital humano es muy relevante, reclutan personas creativas,
innovadoras, y comprometidas con su trabajo.
Cuentan con iniciativas proactivas para la inclusión de personas con
discapacidad. Tienen estrecha relación con universidades importantes en
Francia, Singapur, Hong Kong y Australia, para que los estudiantes puedan
empezar a trabajar como becarios. Mientras muchas otras empresas no dan
importancia al arte, LVMH apoya a la juventud artística.
Los resultados de LVMH
debido a su logística y presencia global, es un ejemplo importante de cómo se
puede potenciar una empresa cuando se adentra en los negocios internacionales. Es
decir, cuando una organización fortalece su relación con el mundo exterior.
Este creciente proceso obliga a los actuales y futuros empresarios a pensar
global y tener capacidad negociadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.