miércoles, 13 de febrero de 2013

MKT ADICCIÓN, por María Fernanda Chávez

María Fernanda Chávez Martínez

Administración y Mercadotecnia


Conoce al grupo empresarial más grande del mundo:
LVMH Group posee más de 60 prestigiosas marcas dentro de cinco industrias: Vinos y Licores, Moda y Artículos de Piel, Perfumes y Cosméticos, Relojes y Joyería, y Comercio minorista. Marcas como Moët, Louis Vuitton, Dior, TAG Heuer, Sephora, por mencionar una de cada industria.
Debido a su estrategia de mercado y a su red minorista ha tenido un fuerte crecimiento desde su creación en 1987 con la fusión de las compañías Louis Vuitton y Moët- Henessy. Su éxito, es también atribuible a la presencia global y liderazgo dentro de las industrias en que sus productos están presentes. Hasta el momento, cuenta con más de 3,000 tiendas y más de 100,000 empleados, ambas cifras a nivel mundial.
Grupo de origen francés líder en la industria de la moda sin dejar de lado la artesanía tradicional, se ha empeñado en conservar la tradición y arte europea; “The Future of Tradition”.
En cuestión geográfica, Asia es el continente que más ingresos contribuye a LVMH, es el mayor proveedor de recursos en tres de las cinco industrias que cubre. Moda y Artículos de Piel es la industria que aporta más ingresos. A pesar de la crisis europea, los ingresos de LVMH van en aumento cada año.  
La riqueza y el lujo no suelen relacionarse con valores éticos y responsabilidad social. LVMH Group posee y complementa ambas cualidades. Su misión y valores tienen gran peso en la empresa. A través del patrocinio, intenta defender y redefinir el lujo como generoso, afectivo y auténtico.
Es un grupo que muestra su compromiso con las personas y el medio ambiente. Elabora iniciativas a favor de la protección del medio ambiente e implementa tecnologías en su producción para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
Crea políticas pro diversidad, su capital humano es muy relevante, reclutan personas creativas, innovadoras, y comprometidas con su trabajo.  Cuentan con iniciativas proactivas para la inclusión de personas con discapacidad. Tienen estrecha relación con universidades importantes en Francia, Singapur, Hong Kong y Australia, para que los estudiantes puedan empezar a trabajar como becarios. Mientras muchas otras empresas no dan importancia al arte, LVMH apoya a la juventud artística.
Los resultados de LVMH debido a su logística y presencia global, es un ejemplo importante de cómo se puede potenciar una empresa cuando se adentra en los negocios internacionales. Es decir, cuando una organización fortalece su relación con el mundo exterior. Este creciente proceso obliga a los actuales y futuros empresarios a pensar global y tener capacidad negociadora. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.