miércoles, 20 de febrero de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Febrero 22, 2013


Esta semana en Estrasburgo fui a esquiar con varios amigos. Tomamos un tren a una ciudad en Francia que se llama Colmar, está a media hora de Estrasburgo y de la estación de trenes de Colmar tomamos un autobús a la montaña y estuvimos ahí todo el sábado. Nos fuimos desde las 7:30 am y nos regresamos a las 7pm. La montaña no tenía muchas pistas pero estuvo muy bien porque tampoco había tanta gente.

En la semana ya tuve que exponer un proyecto de una materia que se llama International Distribution, teníamos que hablar sobre cómo tienen que cambiar los canales de distribución de una empresa cuando pasa de ser local a ser internacional. Nuestro proyecto estuvo enfocado en el caso de Coca-Cola, hablamos sobre cómo empezó y como se vendía al principio solamente en Atlanta y por qué se empezó a vender en los demás estados de Estados Unidos, después sobre cómo empezó a llegar a otros países y qué canales de distribución utilizan. Esa materia ya la terminamos porque no hay examen final, nuestra calificación está basada en la participación y en el trabajo final. Así es cómo evalúan aquí muchos maestros, algunos hacen examen final y no tenemos que entregar ningún trabajo y algunos sólo nos piden trabajo final sin hacer examen. Considero que la manera de calificar aquí es menos pesada que en México, creo que estamos acostumbrados a que nos exijan más y nos encarguen más tareas.

La próxima semana ya tenemos vacaciones a partir del jueves. Todos los que estamos de intercambio ya planeamos viajes para aprovechar la semana que tenemos libre. Yo voy a viajar a París, Bruselas y Amsterdam. Otros amigos van a irse a Turquía, otros a Dinamarca, otros a Portugal, etc. Al principio quería hacer un viaje por el sur de Francia, pero me recomendaron que fuera después y me esperara a que hiciera menos frío. Ya que todos estuvimos buscando planes para viajar nos dimos cuenta que la mayoría de las veces es mucho más barato viajar en avión que viajar en tren aquí en Europa. Hay dos aerolíneas que son muy baratas, se llaman Easy jet y Ryanair, en esas aerolíneas son en las que checamos los vuelos. Lo único malo es que no salen de Estrasburgo, los tenemos que tomar en París o ciudades más grandes.

Estrasburgo es una ciudad muy importante en Europa porque aquí se encuentra el parlamento europeo donde se reúnen representantes de los países de la Unión Europea una vez por mes. Esta semana conocí el parlamento por fuera, todavía no se puede conocer por dentro porque tenemos que esperarnos a que haya sesiones y reservar una cita. Me gustaría mucho poder entrar a escuchar una sesión así que esta semana pienso reservar una cita para la próxima sesión.



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.