miércoles, 20 de febrero de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal

 


Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales

Good Food, Good Life
Con el fin de evolucionar  de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar, Nestlé se apasiona por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia. Es por esta razón que la compañía se ha convertido en la empresa líder en nutrición, salud y bienestar con participación en los cinco continentes. Actualmente, Nestlé comercializa en 130 países, cuenta con 276000 empleados y 480 fábricas a nivel mundial.
La compañía nace en 1860, debido a que Henri Nestlé (alemán residente en Suiza), desarrolló un alimento para los bebés que no podían ser amamantados. Este nuevo producto fue reconocido por la gente después de salvarle la vida a un niño y poco tiempo después, ya era vendida en gran parte de Europa. Nestlé, se establece en México en 1930, instalándose como importador de productos alimenticios.  En el 2002 destacan dos grandes adquisiciones en América del Norte: la primera fue la de su compañía americana de helado en Dreye´s y la segunda fue la adquisición de Chef America Inc. En 2006, Jenny Craig y Uncle Toby se agregaron a la cartera de Nestlé y en 2007 Novartis Medical Nutrition, Gerber y Henniez se unieron a la empresa.
Actualmente, la gama de marcas que maneja Nestlé es muy amplia en varios rubros de consumo como aguas, alimento para mascotas, cafés y bebidas, cereales, chocolates, helados, lácteos y refrigerados. Algunos ejemplos de las marcas que maneja dicha empresa, son: Nescafé, Crunch, Nesquik, Sta. María, Purina, Fitness, Gold Flakes, Helados Nestlé, Nido, La Lechera, Svelty, Griego, ActiCol entre muchas otras.
Nestlé es una compañía altamente reconocida por la calidad de sus productos; sin embargo cabe resaltar que este reconocimiento también se debe a su apasionamientos por brindar lo mejor en beneficio de su gente, accionistas, clientes, proveedores y sobre todo a la comunidad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.