viernes, 22 de febrero de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Febrero 15, 2013


Hoy hablaré sobre los fines de semana en Strasbourg. La mayoría de las personas salen de trabajar a las 5pm, así que el fin de semana comienza el viernes a partir de esa hora. En el caso de la universidad en la que estudio, muy pocas personas tienen clases tarde los viernes, pero quizá lo más tarde que puedes salir es a las 8pm.

Los viernes la mayoría de los estudiantes salen a antros o bares, pero a pesar de ser una ciudad repleta de estudiantes, hay pocos lugares a donde ir. Hay otras opciones en Alemania, así que es común ver propagandas de camiones que te llevan se Strasburgo a Alemania solo por la noche.

Los sábados, la mayoría de las personas caminan por el centro, si vas ese día, encontrarás las tiendas llenas de compradores, todos los restaurantes abiertos y mucha actividad.

Sin embargo, los domingos, en lo personal no son muy de mi agrado… Acostumbrada a la ciudad de México donde los domingos son días para salir con la familia, aquí muy muy poca gente sale de sus casas. Los domingos las calles están solas, en el centro puedes ver turistas caminando pero realmente a nadie, las tiendas están cerradas y las tiendas de autoservicio también.

De hecho, debes prevenir y tener comida para el domingo, de lo contrario las opciones para encontrar algo de comer serán muy limitadas y caras.

Lo que la mayoría de las personas hacen el domingo es aprovechar para limpiar sus casas, lavar ropa y en general descansar.

Así que no me quedó más que acoplarme y yo también aprovecho el domingo para descansar, lavar y ver un rato a mis amigos quienes hacen lo mismo que yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.