viernes, 8 de marzo de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas

Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Marzo 6, 2013


La semana pasada emprendí un viaje, el primer viaje largo con mi amiga Ana.
Estuvimos en Paris de viernes a lunes por la mañana, entonces tomamos un autobús que nos llevó a Bruselas.
En Bruselas estuvo lloviznando todo el tiempo, pero no nos importó y turisteamos tooodo el día.
De ahí tomamos otro camión que nos llevó a Rotterdam, esta ciudad en particular me gusto mucho, es muy diferente al todo el estilo europeo, este lugar fue bombardeado durante la 2° Guerra Mundial, por lo que fue prácticamente destruido en su totalidad, con el tiempo se fue reconstruyendo, logrando así convertirse en “la capital de la arquitectura” con edificios muy innovadores y únicos. Sorprende ver una ciudad realmente muy nueva contrastando con el resto de las ciudades europeas antiguas.
Por último tomamos un tren que nos llevó a Amsterdam…definitivamente ir a este lugar fue toda una experiencia.
Por recomendación de un amigo, decidimos tomar un tour a pie, y fue la mejor decisión que pudimos haber hecho. Nos hicieron mucho hincapié durante el tour, que abriéramos nuestra mente para poder entender un poco las razones que hacen de Amsterdam un lugar tan peculiar donde la prostitución es permitida y la marihuana no es legal, pero tampoco está criminalizada. El tour duró 4h30, recorriendo lugares característicos de la ciudad y con una excelente guía.

Finalizamos en recorrido en un restaurante de comida típica (realmente solo es un platillo) y decidimos entrar al museo de Ana Frank. Entrar a la casa donde estuvieron escondidos Ana y su familia resulta sumamente impactante. Amsterdam fue una ciudad muy perjudicada por los nazis y como parte de la historia no se debe olvidar.
En palabras de Otto Frank (papá de Ana) “Para construir un futuro, es preciso conocer el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.