viernes, 26 de abril de 2013

De visita en Estrasburgo, por Ana Silvia Casanova

Lugar: Estrasburgo, Francia
Fecha: Abril 26, 2013
 

Después de mi viaje a Italia regresé a Estrasburgo el martes en la mañana y toda esa semana tuve mis últimas clases del semestre ya que durante esta semana ya fueron mis exámenes finales.
 
Este miércoles fui al Parlamento Europeo donde nos explicaron que se construyó después de la Segunda Guerra Mundial, en 1949. Nos dieron una breve explicación sobre cómo funciona la Asamblea del Consejo y nos explicaron que se reúnen cuatro veces al año, durante una semana, para discutir diversos temas, en las Asambleas no se toman decisiones, ya que los que toman las decisiones son los Ministros, pero sí se discuten temas importantes que afectan a toda Europa. Hoy en día, son 47 los miembros del Parlamento Europeo, el único país de toda Europa que no es miembro es Bielorrusia.
 
También nos dijeron que las sesiones están abiertas al público que quiera ir a escuchar, afortunadamente hay una sesión la última semana de Abril y me gustaría mucho ir un día a escuchar.
 
Mi semestre en Estrasburgo ya terminó, hice amigos que hicieron de mi estancia aquí una experiencia inolvidable que no cambiaría por nada. Definitivamente esta experiencia me hizo una persona más independiente y responsable.
 
Antes de venirme de intercambio estaba muy indecisa y no sabía qué lugar escoger, creo que el lugar no es lo más importante, considero que en cualquier lugar se pueden tener experiencias muy buenas y se puede conocer a mucha gente valiosa que nos pueden traer cosas buenas, sin embargo, definitivamente recomiendo Estrasburgo a cualquier persona que esté pensando en hacer un intercambio.
 
Yo voy a seguir viajando con amigas que hice aquí en Estrasburgo, tenemos planes para ir al sur de Francia, a Inglaterra y a Marruecos. A mediados de Mayo viene mi mamá de visita y voy a viajar dos semanas con ella y ese sería el fin de mi semestre en Europa, un semestre inolvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.