La enseñanza como negocio, por Miriam Arevalo Carrasco
A lo largo de la historia han surgido las escuelas. En un principio la enseñanza era exclusiva sólo de algunos sectores y exclusiva para el género masculino, pero poco a poco, misioneros se encargaron de llevarla y transmitirla a los pueblos que iban conquistando y es así como llega a nuestro continente. Quedando en manos de la iglesia y poco a poco fue llegando a las diferentes regiones de nuestro país. Con el transcurso del tiempo se permitió la entrada a las mujeres para que pudieran estudiar y prepararse para lo que les esperaba en un futuro.
Pero como todo en la vida, muchos se fueron aprovechando de los beneficios económicos y comenzaron a bajar la calidad de los estudios para dedicarse a la acumulación de riqueza, al poder y poco a poco fueron perdiendo el interés hacia el conocimiento. Esto es algo muy preocupante porque los jóvenes mexicanos necesitamos de una excelente preparación para competir en este mundo globalizado, competir en todos los ámbitos del conocimiento y basarnos en tener las actitudes y las aptitudes que se requieren para un buen funcionamiento. Tenemos que destacar en el mundo sin importar el tipo de escuela, estudios socioeconómicos, ni en la ideología. Todos tienen derecho a poder atender a la escuela y poder adquirir una buena educación que los impulse a lograr sus objetivos y así lograr cumplir las metas deseadas.
En la actualidad la mayor parte de las universidades estudian por medio de lo que se denomina “la teoría del caso”, esto significa que estudian por medio de casos prácticos, este método es muy importante toda vez que en la mayor parte de los sistemas educativos del mundo se estudia así, y el comienzo de estos estudios se dio en las universidades de ciencias económicas, con estudios de mercado previamente realizados tomando las muestras de estos trabajos, para sustentar diversas teorías, pero esto no se puede llevar a cabo sin la certificación o acreditación de las escuelas e institutos, que realmente imparten y comparten una excelencia académica y no por el hecho de percibir una colegiatura dejen a un lado el fin para el que fueron creados con valores éticos, morales.
El Estado aporta una cantidad económica a la investigación, esto se debe aprovechar para formar profesionistas que sean competitivos en el ámbito laboral tanto nacional como internacional.
LOS NEGOCIOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por Miriam Arevalo Carrasco
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@miri400
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.