¿Amor o Marketing?
Febrero es conocido como “el mes
del amor” y es que desde el siglo pasado se ha popularizado en todo el mundo
esta tradición. Se dice que en el siglo III, en el Imperio de Roma, un
sacerdote llamado San Valentín se opuso a la prohibición de la celebración de
matrimonio entre los soldados y las jóvenes, impuesta por el emperador Claudio
II. San Valentín casaba a las parejas en secreto y una vez que el emperador
Claudio II se enteró, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.
Desde entonces se celebra el
Día del Amor y la Amistad o el Día de San Valentín el 14 de febrero.
¿Pero es amor a una persona o amor a un producto?


Bibliografía
- 11 puntos detrás del festejo del Día de San Valentín | Revista Merca2.0. (2013, February 14). Retrieved February 8, 2015, from http://www.merca20.com/15-puntos-detras-del-festejo-del-dia-de-san-valentin/
- El marketing del amor explota en el día de San Valentín - Marketing Directo. (2012, February 14). Retrieved February 8, 2015, from http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/el-marketing-del-amor-explota-en-el-dia-de-san-valentin/
- ¿Cómo enamorar a tus clientes y vender más en San Valentín? (n.d.). Retrieved February 8, 2015, from http://blog.fromdoppler.com/como-aprovechar-san-valentin-para-enamorar-a-tus-clientes/
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@itsFeers_
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.