martes, 10 de febrero de 2015

Desánimo por panorama petrolero, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Como es notorio el país está sufriendo una fuerte devaluación de la moneda por cuestiones petroleras, lo cual no presume el mejor de los escenarios para el consumo privado en los próximos meses. Analistas anticipan un ritmo lento en este tipio de consumo.

Con base a lo que ya se mencionó respecto al petróleo y la caída de nuestra moneda, es importante mencionar que no solamente el comportamiento del curdo es el que está mermando la confianza si no también los problemas sociopolíticos actuales de nuestro país.

La expectativa de la compra de bienes duraderos fue las más afectada del sector. Expertos en los mercados señalaron que los problemas económicos sociales e internacionales que se están presentando en el país son la principal razón de la generación de temor en el público consumista, que además genera desconfianza entre los mismos.

También, está sobre la mesa el hecho de que existan elementos para la recuperación de la confianza hacia el consumo y como consecuencia se advierte un ritmo debilitado y significativo en la demanda interna de la actividad comercial.

En consideración a estos factores no podemos dejar de mencionar la volatilidad que hay dentro de los hogares de los consumidores lo cual se refleja en una lenta activación del consumo.


En conclusión el consumo privado no tendrá el mejor inicio de año con lo que se estará viendo en los próximos meses, así mismo no podemos descartar la idea de que los "petroprecios" se estabilizaran y nuestra moneda por ende se reforzara a lo largo del 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.