jueves, 26 de febrero de 2015

Event Marketing y su repercusión en las redes sociales, por David Sánchez Servín @serviin14

Event Marketing y su repercusión en las redes sociales

Hola querido lector, hoy se hablará acerca de Event Marketing y de cómo últimamente las redes sociales han sufrido afectaciones por esta herramienta, la cual, busca crear una forma innovadora de entrelazar dos actos al presentar nuevos productos o servicios y crear experiencias que prevalezcan en el recuerdo del consumidor. Es un acto generador de noticias vivenciales que llega a medios y el mismo hace que las personas encuentren el objeto o mensaje fuera de los canales habituales de compra.

Esto es algo cada vez más utilizado por las marcas, y una manera de llevarlo a cabo es a través de la participación de bandas actuales, conciertos al aire libre que conlleven la asistencia de muchas personas así como también una gran compra de mercancía.

A continuación mencionaré algunos ejemplos destacados de Event Marketing a lo largo de su realización:

Doc McStuffin y un hermoso chequeo clínico. (Actividades)

Doc McStuffin es un programa de televisión de Disney Channel sobre una niña de seis años de edad que sana a sus juguetes dentro de su clínica imaginaria. Para promover la segunda temporada y aumentar las ventas, Disney recrea la clínica del doctor en Tesco, Smyths y Toys R Us en el Reino Unido.

Los infantes recibieron una experiencia de inmersión de 10 minutos donde tomaron el papel de doctores y diagnosticaron lo que estaba mal con Big Ted. Los niños que esperaban su turno jugaron con mercancía Doc McStuffin, coloreando o viendo clips de la serie de televisión. Casi 8.000 niños participaron en dicha experiencia, el 75% la calificó como "excelente" (estoy suponiendo que encuestaron a sus padres).

Lo más importante fue que hubo un aumento de 5,3% en la propensión de compra de mercancía.

Benny Ibarra y los 100 años de Oreo. (Conciertos)

Para festejar los 100 años de las Galletas Oreo, la marca organizó un día en el parque de diversiones Six Flags, lleno de adrenalina y emoción que culminó con un concierto en uno de los foros de este recinto donde surgió el ex integrante de timbiriche e intérprete de Cielo, Benny Ibarra, quien antes de cantar sus éxitos, encendió el pastel de torre de Oreos y entonó las mañanitas y el jingle de la marca. El evento estuvo organizado por BNN.

TNT y su éxito viral con el spot: “We know Drama”. (Comerciales)

Todos recordamos ese éxito viral de TNT donde en una remota plaza de Bélgica en 2012 se remonta un drama total que empieza con una sola decisión: presionar el botón rojo, y concluye en una intensificación actoral con base en peleas, disparos y mucha acción.

Ha tenido más de 50 millones de visitas en tres años. Pero, ¿cuántas personas vieron el canal de televisión como resultado?
Ahora, ya que tenemos una idea acerca de Event Marketing podemos observar que como consecuencia ha habido una gran afectación en las redes sociales por la misma, ya que una de las ventajas que ofrecen las redes sociales para los marketeros del mundo es la facilidad y relativa inmediatez con la que se pueden organizar eventos masivos y coordinar grandes números de usuarios en unos cuantos segundos.



De acuerdo con un reporte reciente de la red FreemanXP y el Event Marketing Institute, las redes sociales más efectivas a la hora de la organización de masas son Facebook y Twitter. Sin embargo, los criterios pueden variar dependiendo el momento del evento en el que se analicen, por lo que antes, durante y después de ellos las redes que tienden a sobresalir son YouTube, Instagram y la red LinkedIn.

Aquí los resultados:

Antes del evento


Durante el evento


Después del evento


Para concluir, debemos agregar que Event Marketing es una herramienta favorable para todas las empresas, ahora más para las digitales, la cual seguramente tendrá una fuerte repercusión en el futuro.




Bibliografía:

  1. Revista: Merca 2.0 Autor: Salvador Vega.    Páginas: 1
Hora de entrada: 11:04 de 22/02/15.
  1. Revista: eConsultancy Autor: David Moth,         Páginas: 1
Hora de entrada: 11:30 de 22/02/15.


Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.