Event Marketing y su repercusión en las redes sociales
Hola querido lector, hoy se hablará acerca de Event
Marketing y de cómo últimamente las redes sociales han sufrido afectaciones
por esta herramienta, la cual, busca crear una forma innovadora de entrelazar
dos actos al presentar nuevos productos o servicios y crear experiencias que
prevalezcan en el recuerdo del consumidor. Es un acto generador de noticias
vivenciales que llega a medios y el mismo hace que las personas encuentren el
objeto o mensaje fuera de los canales habituales de compra.
Esto es algo cada vez más utilizado por las marcas,
y una manera de llevarlo a cabo es a través de la participación de bandas
actuales, conciertos al aire libre que conlleven la asistencia de muchas
personas así como también una gran compra de mercancía.
A continuación mencionaré algunos ejemplos
destacados de Event Marketing a lo largo de su realización:
Doc McStuffin y un hermoso chequeo clínico.
(Actividades)
Doc McStuffin es un programa de televisión de
Disney Channel sobre una niña de seis años de edad que sana a sus juguetes
dentro de su clínica imaginaria. Para promover la segunda temporada y aumentar
las ventas, Disney recrea la clínica del doctor en Tesco, Smyths y Toys R Us en
el Reino Unido.
Los infantes recibieron una experiencia de inmersión
de 10 minutos donde tomaron el papel de doctores y diagnosticaron lo que estaba
mal con Big Ted. Los niños que esperaban su turno jugaron con mercancía Doc
McStuffin, coloreando o viendo clips de la serie de televisión. Casi 8.000
niños participaron en dicha experiencia, el 75% la calificó como
"excelente" (estoy suponiendo que encuestaron a sus padres).
Lo más importante fue que hubo un aumento de 5,3%
en la propensión de compra de mercancía.
Benny Ibarra y los 100 años de Oreo. (Conciertos)
Para festejar los 100 años de las Galletas Oreo, la
marca organizó un día en el parque de diversiones Six Flags, lleno de
adrenalina y emoción que culminó con un concierto en uno de los foros de este
recinto donde surgió el ex integrante de timbiriche e intérprete de Cielo,
Benny Ibarra, quien antes de cantar sus éxitos, encendió el pastel de torre de
Oreos y entonó las mañanitas y el jingle de la marca. El evento estuvo
organizado por BNN.
TNT y su éxito viral con el spot: “We know Drama”.
(Comerciales)
Todos recordamos ese éxito viral de TNT donde en
una remota plaza de Bélgica en 2012 se remonta un drama total que empieza con
una sola decisión: presionar el botón rojo, y concluye en una
intensificación actoral con base en peleas, disparos y mucha acción.
Ha tenido más de 50 millones de visitas en tres
años. Pero, ¿cuántas personas vieron el canal de televisión como resultado?
Ahora, ya que tenemos una idea acerca de Event
Marketing podemos observar que como consecuencia ha habido una gran
afectación en las redes sociales por la misma, ya que una de las ventajas que
ofrecen las redes sociales para los marketeros del mundo es la facilidad y
relativa inmediatez con la que se pueden organizar eventos masivos y coordinar
grandes números de usuarios en unos cuantos segundos.
De acuerdo con un reporte reciente de la red FreemanXP
y el Event Marketing Institute, las redes sociales más efectivas a la
hora de la organización de masas son Facebook y Twitter. Sin embargo, los
criterios pueden variar dependiendo el momento del evento en el que se
analicen, por lo que antes, durante y después de ellos las redes que tienden a
sobresalir son YouTube, Instagram y la red LinkedIn.
Aquí los resultados:
Antes del evento
Durante el evento
Después del evento
Para concluir, debemos agregar que Event
Marketing es una herramienta favorable para todas las empresas, ahora más
para las digitales, la cual seguramente tendrá una fuerte repercusión en el
futuro.
Bibliografía:
- Revista: Merca 2.0 Autor: Salvador Vega. Páginas: 1
Hora de entrada: 11:04 de 22/02/15.
- Revista: eConsultancy Autor: David Moth, Páginas: 1
Hora de entrada: 11:30 de 22/02/15.
Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.