martes, 10 de febrero de 2015

Hablemos financieramente con Apple y… Mickey Mouse? , por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Hace algunos años,  el gran genio Steve Jobs era CEO de Pixar, sin embargo, surgieron en ese entonces diversos problemas con Disney debido a que tenían un trato y buenas relaciones con Disney por 26 millones de dólares; el trato estaba basado en la producción de tres largometrajes animados por computadora. Tiempo después de que la incertidumbre financiera se calmo, Pixar se quejó de que no era equitativo el trato entre los porcentajes 50%-50% que tenía cada empresa, ya que ellos hacían la producción/creación y Disney la distribución/marketing e inclusive ésta última tenía los derechos de historia original y secuelas.
Las empresas se dieron cuenta por diversas situaciones que ocurrieron anteriormente que se necesitaban una a la otra; ambas son compañías excelentes con gran potencial y juntas podrían ser lo mejor ante todo en el ámbito innovador.
Disney adquirió a Pixar por 7.4 mil millones de dólares, Jobs se convirtió en el mayor accionista privado de los estudios con 7% de capital, además de estar en las juntas directivas con las empresas.
Tiempo después, sucedió la tragedia de la muerte de Jobs, siendo así, su esposa Laurene Powell Jobs se convirtió también en accionista de Walt Disney.
Actualmente, el pasado 05 de febrero se anunció que Laurene Powell Jobs, propietaria hoy en día del 7.69%, es decir, 130.6 millones de acciones de Walt Disney, incrementó mil millones de dólares a su patrimonio como consecuencia de la alta en el valor de las acciones de Disney, reportando ganancias netas de 19% en el primer trimestre del 2015, representando más de 2 mil 180 millones, superando la media de analistas que pensaban que sería de 1.07 por acción pero que en realidad fue de 1.27.
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, esta mujer tiene una fortuna de 18 mil 500 millones en gran parte por las acciones que cubre con Disney, puesto que la compañía de entretenimiento más grande del mundo ha avanzado increíblemente hasta llegar al 7.63%, siendo la empresa con el mejor desempeño en el índice Standard and Poor’s 500.
Para Disney vienen grandes proyectos para este año, teniendo la visión para superar su patrimonio con grandes ventas y recaudaciones; el año pasado sus ingresos crecieron 22% sobresaliendo ante cualquier circunstancia.
Por lo tanto, a los accionistas de Disney les ha ido bastante bien pues ha alcanzado una meta máxima  y asegura que irá por más.
Fuentes:
Pixar, su historia y cómo Steve Jobs cambió la industria de contenido. Consultado el viernes 06 de febrero del 2015 a las 23:30 pm.
Cinco Días. Consultado el viernes 06 de febrero del 2015 a las 23:50 pm.
Economía. El Financiero. Consultado el viernes 06 de febrero del 2015 a las 23:15 am.
Bloomberg Business. Consultado el viernes 06 de febrero a las 23:40 pm.


.

Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
2º Semestre

Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.