miércoles, 11 de febrero de 2015

Recorte al gasto, por Javier Alejandro Martínez Núñez @javicii3

El Gobierno Federal anuncio para este inicio de año, un recorte en el gasto público por la cantidad de 124 mil 300 millones de pesos. El secretario de hacienda y crédito público, Luis Videgaray, dijo que el recorte equivale al 0.7 por ciento del PIB.

Estos ajustes impactan directamente tanto a PEMEX como a CFE por un monto de 62,000 y 10,0000 millones de pesos, respectivamente. Las raíces de este cambio, que tiene una postura defensiva, han sido por la volatilidad causado por la caída del precio del petróleo en el mercado.

Sabemos que más de la tercera parte de los ingresos del gobierno mexicano  provienen del petróleo, entonces con este decremento en el precio del crudo, el gobierno recibe menos a cambio de lo mismo, esto por tiempo indefinido.

Es de aplaudir la reacción de esta decisión que como se mencionó antes es una postura defensiva muy lógica y totalmente responsable, más porque el endeudamiento podría ocasionar severas consecuencias en el largo plazo si los precios del petróleo siguen igual de bajos.

También por otro lado esta decisión beneficia a la inversión privada, ya que representa una señal positiva y que exista mayor flujo de capital en el país.

Dadas estas condiciones se espera un apretado 2015 para el país, pero de esta manera las medidas del gobierno federal son sensatas y se reconocen. Hacer recortes al gasto no productivo  no perjudica a los mexicanos, los apoya aseguraron representantes de la CCE.

Bibliografía


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.