martes, 3 de marzo de 2015

14 DE FEBRERO AHORRADOR , por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Como sabemos el mes del amor y la amistad es mundialmente reconocido como una de las fechas en las que más ventas hay respecto a la publicidad y regalos de San Valentín, al igual que los lugares se saturan, obteniendo las empresas y locales (cines, teatros, parques de diversiones, plazas, etc.) mayores ingresos, puesto que se prevee que registrará un aumento en ventas ese día de 3.4% comparado con un día normal; lo cual también implica para los consumidores el hecho de tener un mayor cuidado con respecto a su economía familiar y personal.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estimó ventas la semana pasada de 19 mil 728 milones de pesos con motivo de este festejo en nuestro país, significando un incremento de 2.6% en relación con la misma fecha del año pasado, la cual obtuvo un monto neto de 19 mil 228 millones de pesos.
Se acostumbra normalmente a ir a restaurantes, hoteles, cafeterías y comprar flores, dulces, chocolates, etc. aumentando hasta un 3.3% de ventas; respecto a artículos electrónicos se elevan sus ventas hasta un 2%; ropa o calzado 1.9% y finalmente joyas y perfumes un 1.7%.
Justamente en este año 2015, el día del amor y la amistad cae en sábado y quincena; las personas tienden a emocionarse cada vez que llega el dinero a sus cuentas bancarias o a sus manos físicamente y quieren salir a gastar inmediatamente el dinero, pero se debe pensar a futuro: tener visión y preveer lo que puede pasar si se tienen mayores oportunidades al no gastarse todo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha mencionado en muchas ocasiones que es necesario diferenciar lo que se necesita de lo que no, es decir, lo que sólo se quiere por ser puramente consumista. No hay nada de malo en darnos de vez en cuando un gusto o lujo, siempre y cuando no sea en exceso con cosas totalmente innecesarias, en este caso, claramente se pueden comprar detalles e ir a lugares especiales para crear momentos inigualables pero todo con medida, el día de San Valentín no significa “día de gastar desmedidamente”.
Una buena relación financiera se puede basar en ahorro, siendo un método sano y dándolo a administrar a una institución bancaria; se recomienda no traer todo en efectivo es mejor tenerlo en el banco para su mejor y eficiente administración.
Cabe mencionar que el amor puede durar no tanto como se espera, sin embargo, con las finanzas no pueden suceder este tipo de situaciones, si el consumidor busca tener una relación estable debe poner los pies en la tierra. Es muy útil apegarse a un presupuesto, evitar gastarse de más el efectivo que se tiene guardado o con las tarjetas de crédito/débito pues hay que recordar que acabamos de salir de fiestas decembrinas; a la mayoría de las personas les gusta economizar trabajando y desarrollando la creatividad personas creando originales regalos.
Fuentes:
El Economista. Finanzas Personales. Consultado el 13 de febrero del 2015 a las 22:30 pm.
El Universal. Cartera. Consultado el 13 de febrero del 2015 a las 22:40 pm.
Consultado el 13 de febrero del 2015 a las 22:50 pm.
http://www.economia.com.mx/regale_en_san_valentin_sin_afectar_sus_finanzas.htm

.

Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
2º Semestre
Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.