lunes, 14 de marzo de 2016

La competencia entre Netflix, HBO y Blim , por Alison López Aguilera @alisonLpz

Netflix, la más famosa TV on demand, tiene varias competencias como Claro video, HBO y Blim. Pero desde el primer trimestre del 2015 Netflix ha tomado mayor ventaja de los ingresos con respecto a su mayor competidor, HBO. Para el cuarto trimestre, Netflix reportó un incremento en sus ingresos de 28.12%, para alcanzar los 1,672 millones de dólares; en contraste, HBO reportó 1,412 millones de dólares, una ganancia de sólo de 5.53 por ciento.
Durante todo el 2015, año en el que Netflix incursionó en todos los mercados posibles con excepción de China, su presencia actualmente es en 130 países, pero en su país de origen, Estados Unidos, ha alcanzado la mitad de suscriptores potenciales que tiene la compañía.HBO continúa con su plan de expansión a lo largo del mundo, pues acaba de lanzar su servicio en Argentina y Brasil y se ha ubicado en línea con las expectativas de los analistas, ya que a enero pasado sumó 800,000 suscriptores.
Al final, los inversionistas están un poco más a favor por el servicio de Netflix sobre la competencia lo que provocó un crecimiento significativo en el precio de sus acciones y en sus ingresos dejando atrás a sus demás rivales importantes. El año pasado, las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York alcanzaron un rendimiento de 134.38%, aunque en enero de este año han retrocedido 19.71 por ciento. Los ingresos de la compañía de series de televisión y películas en streaming equivalen al 10.37%de los de Alphabet (Google) y casi una tercera parte de los de Facebook.
Ahora, después de el crecimiento, Televisa decidió no quedarse atrás y lanzó Blim, su nuevo servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD) con un precio mensual de 109 pesos, que estará disponible en México y América Latina, excepto Brasil.
La plataforma se distinguirá por tener contenido exclusivo de Televisa y el cine mexicano que actualmente distribuye Videocine, así como series originales de gran formato como El hotel de los secretos y la comedia Burócratas, que ya se puede ver en dicha plataforma.
Las plataforma arranca con 13,000 horas de contenido, que contendrá la “versión curada” de la inmensa biblioteca de Televisa y sus 55 años de historia. Así, se convierte en una apuesta muy fuerte de la empresa por dar batalla en el mercado de SVOD. Todo esto se arreglara claramente por el mercado – oferta y demanda, de precios así como de contenido – que puede propiciar una nueva era en donde los usuarios dejen sus suscripciones a servicios de televisión de paga y se cambien a TV on demand, causando pérdidas irrecuperables.
Bibliografía:
“Netflix superó en ingresos a HBO durante todo el 2015,” Por Francisco Ramírez Martínez, Obtenido viernes 4 de marzo de 2016, http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/03/04/netflix-supero-hbo-durante-todo-2015
“Netflix, de las favoritas entre inversionistas,” Obtenido el 3 de febrero de 2016, http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/02/03/netflix-las-favoritas-entre-inversionistas
“Televisa le declara la guerra a Netflix,” Obtenido el 22 de febrero de 2016,  http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2016/02/22/televisa-le-declara-guerra-netflix






Un Vistazo al Cambio, por Alison López Aguilera
Economía
4º Semestre

Twitter:@alisonLpz

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