martes, 3 de mayo de 2011

Bondades del ‘outsourcing’ en tu empresa

CNNEXPANSION.COM

En el entorno actual, donde hay cadenas de suministro que abarcan varios países y operaciones de producción situadas en el exterior, la flexibilidad resulta ser una de las cualidades primarias con las que debe contar una red logística

Hace unos 10 ó 15 años, las empresas a menudo construían uno o dos centros de distribución centralizados donde se recibían las mercancías, y las empacaban y etiquetaban para enviarlas a los clientes en toda la región o tal vez todo el país.

Según informes provenientes del estudio anual, ‘15th Annual Third-Party Logistics Study (2010)', el 89% de los transportistas encuestados considera que sus relaciones con proveedores externos de logística son rentables. Aparte, el 68% de los encuestados indica que el outsourcing les proporciona formas innovadoras de mejorar la eficacia de la logística.

Este camino del outsourcing es la manera más sencilla para que las empresas puedan:

• Agregar capacidades de vanguardia a sus centros de distribución más cerca de los puertos y los clientes
• Reducir los costos de transporte
• Elevar la velocidad con la que se entregan los productos al cliente
• Cumplir con las necesidades del cliente, incluidas las tareas de etiquetado, armado de juegos, y empaquetado
• Manejar mejor las fluctuaciones comerciales por temporalidad
• Ofrecer mejor servicio al cliente y hacer crecer su negocio

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