La reciente crisis económica dejó al sector automotriz con las ‘llantas ponchadas' y apenas comienza a ver la luz con los recientes resultados de las firmas radicadas en Detroit.
En 2009, GM se declaró en bancarrota y los dueños de vehículos Saab, Hummer y Saturn se quedaron desconcertados preguntándose ¿ahora qué?... hasta que llegaron los inversionistas chinos, aunque no pudieron salvar a todos.
Pontiac y Saturn, filiales de GM, desaparecieron. Saab y Hummer iniciaron procesos de venta; la primera fue recientemente rescatada por la empresa china Hawtai Motor, la segunda, a pesar de que ya casi estaba en manos chinas, fue finalmente desahuciada.
La otra gran automotriz estadounidense, Ford, se deshizo de la marca sueca Volvo, que vendió a la automotriz china Geely, en la adquisición más grande del sector en el país asiático.
En 2009, GM se declaró en bancarrota y los dueños de vehículos Saab, Hummer y Saturn se quedaron desconcertados preguntándose ¿ahora qué?... hasta que llegaron los inversionistas chinos, aunque no pudieron salvar a todos.
Pontiac y Saturn, filiales de GM, desaparecieron. Saab y Hummer iniciaron procesos de venta; la primera fue recientemente rescatada por la empresa china Hawtai Motor, la segunda, a pesar de que ya casi estaba en manos chinas, fue finalmente desahuciada.
La otra gran automotriz estadounidense, Ford, se deshizo de la marca sueca Volvo, que vendió a la automotriz china Geely, en la adquisición más grande del sector en el país asiático.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.