Los inversionistas, atentos a la forma en que el nuevo director ejecutivo de Google dirige al gigante de los buscadores no quedaron muy contentos con los resultados financieros que reportó la firma en el primer trimestre.
El precio de las acciones de la compañía cayó por debajo de los 520 dólares. Lo irónico es que esa caída se da cuando el gigante parece haber encontrado otro sector clave de crecimiento, aparte de su negocio medular de las búsquedas en Internet.
Los inversores bajistas temen que la compañía tenga dificultades para incursionar en nuevos mercados lucrativos, como el de los medios sociales. La compañía aún obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad proveniente de su motor de búsquedas y de otros sitios de su propiedad, como YouTube.
Sin embargo, los inversores alcistas afirman que el negocio cardinal de la empresa sigue siendo grande porque los ingresos continúan creciendo a ritmo rápido: aumentaron 32% este trimestre respecto al mismo periodo el año anterior.
Además, el analista Spencer Wang, de Credit Suisse, pronostica que el negocio de las búsquedas de Google continuará creciendo a una tasa anual del 14% a 19% durante los próximos cinco años.
El tráfico proveniente de dispositivos móviles aumenta gracias a que el sistema operativo Android prospera inconteniblemente, más de 350,000 teléfonos que usan ese software son activados cada día.
Allen explica que las acciones de la empresa son baratas a la luz de ésta y otras fuentes de crecimiento. La ratio P/E (precio-beneficio) de Google es de 19, inferior a su promedio de cinco años de 35. La última vez que la ratio P/E estuvo a ese bajo nivel fue a finales de 2008, desde entonces, el valor de las acciones de la empresa casi se ha duplicado.
El precio de las acciones de la compañía cayó por debajo de los 520 dólares. Lo irónico es que esa caída se da cuando el gigante parece haber encontrado otro sector clave de crecimiento, aparte de su negocio medular de las búsquedas en Internet.
Los inversores bajistas temen que la compañía tenga dificultades para incursionar en nuevos mercados lucrativos, como el de los medios sociales. La compañía aún obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad proveniente de su motor de búsquedas y de otros sitios de su propiedad, como YouTube.
Sin embargo, los inversores alcistas afirman que el negocio cardinal de la empresa sigue siendo grande porque los ingresos continúan creciendo a ritmo rápido: aumentaron 32% este trimestre respecto al mismo periodo el año anterior.
Además, el analista Spencer Wang, de Credit Suisse, pronostica que el negocio de las búsquedas de Google continuará creciendo a una tasa anual del 14% a 19% durante los próximos cinco años.
El tráfico proveniente de dispositivos móviles aumenta gracias a que el sistema operativo Android prospera inconteniblemente, más de 350,000 teléfonos que usan ese software son activados cada día.
Allen explica que las acciones de la empresa son baratas a la luz de ésta y otras fuentes de crecimiento. La ratio P/E (precio-beneficio) de Google es de 19, inferior a su promedio de cinco años de 35. La última vez que la ratio P/E estuvo a ese bajo nivel fue a finales de 2008, desde entonces, el valor de las acciones de la empresa casi se ha duplicado.
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