miércoles, 11 de mayo de 2011

Facebook abarca 31.2% de publicidad online en EUA

MERCA20.COM

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del comScore Ad Metrix -estudio realizado por comScore-, Facebook cubre el 31.2 por ciento del total de la publicidad online de Estados Unidos, logrando 346.4 billones de dólares durante el primer trimestre de 2011.

Esta cifra representa el doble de lo que la red social obtuvo en el primer trimestre de 2010.

Si sigue con este ritmo, se prevé que Facebook supere el trillón de impresiones de la publicidad online en el año.

Su competidor más cercano es Yahoo, que posee el 10.1 por ciento del mercado de publicidad online. En tercera posición se ubica Microsoft con un 4.8 por ciento, y muy por debajo se sitúa Google con un 2.5 por ciento del market share.

Cabe recordar que hace algunas semanas Facebook anunció un incremento del 40 por ciento en los precios de sus espacios publicitarios. Hay que ver si esto influye en el presupuesto que destinen los anunciantes a la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.