Las redes sociales, blogs y programas de análisis en hábitos de consumo e Internet pueden ser grandes aliados para tu negocio, si sabes cómo sacar mejor provecho de cada una de estas herramientas, afirmó el gerente general de industria de consumo y distribución de IBM Corporación, Bill Gilmour.
"La tecnología es útil para el negocio aunque también puede ser un arma de doble filo, ya que si el producto que ofrece la empresa no se destaca o tiene un diferenciador, no hay sistema o herramienta que pueda ayudarle para hacerlo más competitivo", dijo el consultor.
Anteriormente, las empresas invertían en estudios de mercado para conocer qué pensaban los clientes de su oferta, y sólo los grandes corporativos podían hacerlo por los costos que generaba para la compañía. En la actualidad, Internet es la vía para llegar a los consumidores y conocer sus preferencias en productos de consumo, aseguró.
Para que saques un mejor provecho de las redes sociales y de Internet, toma en cuenta las recomendaciones:
• Si ves un comentario desfavorable en un blog o red social no te hagas pasar como usuario hablando sobre las bondades de la empresa o el producto. Intenta ver qué está mal al interior de la empresa y atiende a la observación como una oportunidad para hacer mejoras.
• Establece foros de discusión en las redes sociales sobre tu mercancía o servicio para conocer la opinión de los consumidores.
• Busca generar ideas de nuevos usos de los productos a través de las redes sociales.
• Aprovecha las bondades de los blogs para ofrecer consejos o recomendaciones de cómo hacer un mejor uso de los servicios que ofreces o de tus productos, así como información complementaria
"La tecnología es útil para el negocio aunque también puede ser un arma de doble filo, ya que si el producto que ofrece la empresa no se destaca o tiene un diferenciador, no hay sistema o herramienta que pueda ayudarle para hacerlo más competitivo", dijo el consultor.
Anteriormente, las empresas invertían en estudios de mercado para conocer qué pensaban los clientes de su oferta, y sólo los grandes corporativos podían hacerlo por los costos que generaba para la compañía. En la actualidad, Internet es la vía para llegar a los consumidores y conocer sus preferencias en productos de consumo, aseguró.
Para que saques un mejor provecho de las redes sociales y de Internet, toma en cuenta las recomendaciones:
• Si ves un comentario desfavorable en un blog o red social no te hagas pasar como usuario hablando sobre las bondades de la empresa o el producto. Intenta ver qué está mal al interior de la empresa y atiende a la observación como una oportunidad para hacer mejoras.
• Establece foros de discusión en las redes sociales sobre tu mercancía o servicio para conocer la opinión de los consumidores.
• Busca generar ideas de nuevos usos de los productos a través de las redes sociales.
• Aprovecha las bondades de los blogs para ofrecer consejos o recomendaciones de cómo hacer un mejor uso de los servicios que ofreces o de tus productos, así como información complementaria
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