lunes, 2 de mayo de 2011

Tu personalidad te da el empleo perfecto

CNNEXPANSION.COM

Al buscar un trabajo, muchas personas aplican la regla de "no se puede todo en la vida", pensando que es complejo lograr el equilibrio entre un puesto bien remunerado y la felicidad en lo laboral.

La personalidad es el conjunto de actitudes, hábitos y conducta de cada ser humano que persisten a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones y, según Holland, un profesionista puede tener intereses asociados a los siguientes seis patrones:

- Realista: es el profesionista práctico, orientado al uso de herramientas.

- Investigador: analítico, intelectual, científico, explorador.

- Artístico: creativo, original e independiente, pero - a su vez- un tanto caótico.

- Social: empleado que gusta de enseñar, transmitir y dar un servicio vinculado a comunicar.

- Emprendedor: se mueve en entornos competitivos, le apasiona el liderazgo y es persuasivo.

- Convencional: orientado a los detalles y la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.