Fue a través de la cuenta de Keith Urbahn -ex-colaborador del ex-secretario de defensa estadounidense Donald Rumsfeld- que se divulguó antes que nadie la noticia sobre la muerte de Osama Bin Laden, incluso antes del anuncio oficial del presidente Barack Obama: “Una persona de confianza me dijo que han matado a Osama Bin Laden”.
A partir de ahí la noticia comenzó a ser retwitteada a nivel mundial mediante el servicio de mensajes breves.
Cabe mencionar que horas antes del tweet de Urbahn, algunos usuarios pakistaníes twittearon que había un operativo en la zona donde fue localizado el líder. También se difundieron tweets sobre explosiones y la caída de un helicóptero. El impacto de la noticia sigue a tal grado que el hashtag #osama continúa como trending topic en el microblogging.
Por su parte Facebook, a través de su grupo Facebook for journalists, se encargó de publicar noticias de los principales medios y otorgó un espacio a debates y opiniones encontradas acerca de la muerte del líder de Al Qaeda. Hay que destacar que ambas redes sociales influyeron en la difusión de la noticia de manera rápida.
A partir de ahí la noticia comenzó a ser retwitteada a nivel mundial mediante el servicio de mensajes breves.
Cabe mencionar que horas antes del tweet de Urbahn, algunos usuarios pakistaníes twittearon que había un operativo en la zona donde fue localizado el líder. También se difundieron tweets sobre explosiones y la caída de un helicóptero. El impacto de la noticia sigue a tal grado que el hashtag #osama continúa como trending topic en el microblogging.
Por su parte Facebook, a través de su grupo Facebook for journalists, se encargó de publicar noticias de los principales medios y otorgó un espacio a debates y opiniones encontradas acerca de la muerte del líder de Al Qaeda. Hay que destacar que ambas redes sociales influyeron en la difusión de la noticia de manera rápida.
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