miércoles, 6 de julio de 2011

Señales técnicas positivas en la BMV

ELFINANCIERO.COM.MX

Una formación técnica con implicaciones positivas se aprecia en la gráfica del índice de precios de la bolsa mexicana, sería lo que se conoce en la jerga bursátil como un patrón hombro-cabeza-hombro invertido.

Traducido, es un movimiento de precios conformado por un primer nivel mínimo y su correspondiente reacción ascendente, después, un nuevo mínimo más bajo que el anterior y un posterior movimiento alcista; luego, una nueva caída a niveles por arriba del mínimo previo e incluso del precedente, con un subsecuente incremento que supera los niveles de las dos reacciones anteriores.

En la bolsa, el primer hombro se dio con el mínimo del 17 de mayo en 34 mil 820 puntos y el alza subsecuente que subió hasta 35 mil 833 el 31 de mayo. El nuevo ciclo bajista vulneró el mínimo previo y cayó a 34 mil 673 unidades, el punto más bajo del año, esto el 6 de junio.

Para el 14 de junio la bolsa marcó una reacción a 35 mil 446 unidades, y luego un pequeño ajuste a 35 mil 026 puntos del 17 de junio. Este movimiento habría configurado la caída previa como la cabeza y a la vez podría tomarse como el segundo hombro. Sólo el desempeño del propio mercado en los próximos días o semanas definirá más claramente si se confirma o no esta apreciación, o si se modifica en los niveles.

En estos momentos la bolsa se ubica en 36 mil 580 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.