lunes, 25 de julio de 2011

Yo en Ucrania, por Irma Mariel Blanco

Lugar: Campamento Yaika, habitación 102, Ucrania
Fecha: Julio 25, 2011


En fin, en el campamento los días pasan lentamente. El lunes fue un día como cualquiera. Cuando llegó la hora de trabajar (4:00 pm) nos sorprendimos de que realmente nos habían dado trabajo. Tendríamos a nuestro cargo 2 grupos de 45 niños y trabajaríamos con ellos aproximadamente 2 horas. Todo resultó muy bien. Jugamos varios juegos, hicimos varias actividades con ellos y después nos despedimos. Me encantó.

En verdad es increíble que los niños tengan tantas ganas de hacer las actividades que tenemos planeadas para ellos. Resulta curioso cómo cambian las cosas cuando te empiezan a tener confianza. Al principio te dicen que no saben nada de inglés y les da pena hasta decir su nombre. Pero una vez que te ganas su confianza, empiezan a tener más seguridad en ellos mismos y entonces empiezan a hablar inglés y uno se da cuenta de que en realidad sí saben, pero les da miedo hablarlo. Y es cuando un “hello” se convierte en una pequeña conversación sobre su familia y si les gusta el campamento, sus películas favoritas y si saben algo de México.

Claro que no es tan fácil con todos los niños. Hay algunos que sí quieren acercarse y hablar con nosotros, pero que no saben nada de inglés y como no les entendemos les da pena volver a hablarnos. Pero una sonrisa siempre lo soluciona todo. Creo que es el lenguaje universal. Lo más increíble es cómo se portan contigo después de que les agradas. Te conviertes en su ídolo. En verdad, Polina y yo tenemos varios fans. Las niñas nos siguen por doquier, nos abrazan, nos dan regalos, dulces, chocolates, tocan en nuestra puerta para darnos los buenos días y las buenas noches… ¡Son un encanto!

Aunque después de mucho tiempo llega a resultar un poco tedioso la verdad. Sólo quieres descansar un ratito y en cambio ellos quieren que estés jugando con ellos todo el tiempo. Pero de todas maneras siempre es muy reconfortante y me da mucho gusto hacerlo aunque esté cansada.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.