martes, 3 de abril de 2012

Mercadotecnia social

VANGUARDIA.COM.MX

En el fondo el hombre es simple, subyace dentro de cada ser humano un cavernícola que actúa bajo los instintos básicos de su propia naturaleza, así, para lograr que una persona realice una acción determinada basta con darle la motivación adecuada.

En la mercadotecnia social o gubernamental también se busca mover a las personas para que efectúen conductas distintas a la adquisición de un producto o servicio, pero en ocasiones mucho más complejas, el reto es mayor cuando se trata de que las personas cambien sus hábitos alimenticios, paguen impuestos o simplemente que lean un libro, para lograr que la gente realice este tipo de acciones, cada vez es más socorrida, en el sector público, la utilización de incentivos.

Este año el Ayuntamiento de Torreón decidió sortear una casa, dos automóviles y artículos electrodomésticos entre los contribuyentes que paguen el impuesto predial a tiempo, en Saltillo el Cabildo autorizó descuentos y condonaciones de adeudos, además de la entrega de un seguro de vivienda para quienes cumplieran con esa contribución. Antes, en el 2011 el Municipio de Reynosa, Tamaulipas impulso una acción similar con buenos resultados.

Existen áreas de la administración pública que pueden hacer sinergia para incentivar conductas sociales positivas sin grandes gastos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.