El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó esta noche los detalles de "una reforma tributaria y una reforma educacional" para lo que el gobierno destinará recursos cercanos a los mil millones de dólares al año.
En cadena de radio y televisión Piñera explicó que el cien por ciento de los recursos que recaude esta reforma tributaria se destinarán a financiar la reforma educacional "aparte de los mil millones de dólares incluidos ya en el Presupuesto 2012 para Educación".
El mandatario chileno argumentó que un ajuste al sistema impositivo permitirá concretar los perfeccionamientos en educación, a fin de mejorar la calidad, el acceso y la financiación de la educación para todos los niños y jóvenes, en todos los niveles, preescolar, escolar y superior.
En este sentido, recalcó que el proyecto buscará mejorar la cobertura y la calidad en todos los niveles, brindará cobertura universal a nivel preescolar que permitirá la gratuidad para 300 mil niños y duplicará la subvención preferencial e incrementará el monto para educación media. Respecto a la educación superior, Piñera anunció becas para todos los estudiantes con méritos que pertenezcan al 60 % más vulnerable.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.