jueves, 11 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Rogelio Cordova Esquivel

Rogelio Cordova Esquivel
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:




Las palabras que el señor Gross, siendo una parte importante de una de las más importantes empresas internacionales como lo es PIMCO (Pacific Investment Management Company) no son algo que se puede tomar a la ligera. Es seguro afirmar que este hombre (junto con un grupo de especialistas) se ha dado a la tarea de investigar a fondo las situaciones y consecuencias que la contracción de deuda que las gran nación americana está llevando a cabo con la finalidad de mantenerse como la líder en la cúpula de las grandes economías mundiales.

Esta es una declaración parcialmente cierta. Los Estados Unidos si son la potencia más grande del mundo y lo han sido por un largo tiempo, pero no todo puede ser perfecto. Para crear todos beneficios, avances y demás metas concretas deben surgir algunas consecuencias, que van desde préstamos hasta grandes deudas con países o el FMI. Como menciona el analista Gross, deben colocar como objetivo una nueva estrategia de recaudación fiscal para lograr cubrir todos estos baches u hoyos que existen dentro de la economía americana. Dinero que ayude a reparar los daños que se han causado por seguir siendo potencia a lo largo de este tiempo.

Importante es recalcar el hecho de las nuevas elecciones por venir en poco más de un mes en el país, donde parece ser el todavía presidente Barack Obama se posiciona en un esquema a favor de la aplicación adecuada de los impuestos. Sin embargo, varios planes ha llevado a cabo pero sin alcanzar la riqueza o estabilidad que prometió en su primera candidatura.

Puede parecer exagerada la comparación con Grecia, dada su situación actual. El problema no es la magnitud, sino lo que se está haciendo. El buscar una solidez económica a partir de proyectos de endeudamiento posteriormente rebotará y provocará una enorme crisis sobre el ejecutor, como ocurrió en la nación europea, con tal de pertenecer al grupo “rico” del euro.

Endeudarse debe verse como una salida en algunos escenarios o como un apoyo que hasta cierto punto significa un tremendo avance, pero no se puede llegar a depender o vivir de la misma. Cuando esto pasa se crea una brecha que solo sigue creciendo. Se deben aprobar políticas correctas y sustentables para lograr planeas adecuados y evitar lo que ha pasado en grandes crisis como la griega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.