La
empresa alimentaria estadounidense Kellogg Co está ampliando su presencia en el
mercado chino a través de una nueva sociedad con el productor de aceite de
palma singapurés Wilmar International, meses después de vender su participación
en un fabricante local de galletas.
Kellogg
y Wilmar aportarán su infraestructura, cadena de abastecimiento y sus redes de
distribución y ventas para la operación conjunta en China, que se dividirán en
partes iguales.
El
analista de D.A. Davidson Timothy Ramey dijo que el acuerdo es una buena
decisión, pero señaló que Kellogg ha tardado un poco para diseñar una
estrategia en China.
Kellogg
compró una participación mayoritaria en la china Navigable Foods en el 2008,
pero el negocio registró pérdidas operativas y provocó que la compañía
estadounidense decidiera desprenderse de su porción en el fabricante de
galletas a comienzos del 2012.
Kellogg,
que espera que China se convierta en el mayor mercado mundial de alimentos y bebidas dentro de cinco años, dijo que espera que la sociedad con Wilmar sacuda al
mercado.
Las
acciones de Kellogg subían un 0.40%, a 51.66 dólares, a las 1605 GMT, en Wall
Street.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.