La firma refresquera Coca-Cola México aplicará un programa piloto a nivel nacional para combatir la obesidad y la vida sedentaria de los mexicanos, en el marco de la discusión sobre la propuesta del cobro de un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas.
El proyecto denominado "Ponte al cien", que se puso en marcha este miércoles, se trata de acciones para el bienestar social, en el cual se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, Laura Tamayo Laris.
"Lo que se busca es dar una respuesta integral al problema de la obesidad y el sedentarismo, con balance calórico y con ejercicio como herramientas para revertir este problema de salud", aseguró Tamayo Laris.
Ante la nueva propuesta de la ley hacendaria, las empresas (refresqueras y de diversos tipos de azúcares) fueron de las primeras en oponerse. La presente acción de Coca-Cola, muestra un intento por hacer frente a la reforma, ya que de esta forma se podría demostrar una labor social en contra de la obesidad, y así frenar la reforma.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.