Si México quiere alcanzar el máximo potencial petrolero, Pemex tendría que invertir unos 62,000 millones de dólares anuales, casi tres veces más de lo que se destina en la actualidad aseguró el director de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
Al comparecer ante senadores, el funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) expuso que dicha inversión permitirá alcanzar una producción promedio de cuatro millones de barriles de crudo diarios y de 16,000 millones de pies cúbicos de gas diarios.
Reconoció el papel preponderante que tiene el sector energético para México, motivo por el cual la reforma ocupa un lugar de primera línea para impulsar las diferentes industrias del país, que se apoyan en los recursos eléctricos y petrolíferos.
Manifestó que estos factores justifican la revisión del funcionamiento de Pemex y de la industria petrolera para retomar y acelerar su crecimiento.
Reiteró que la reforma constitucional es necesaria para mantener los niveles de inversión requeridos a fin de aprovechar el potencial en la materia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.