La compañía Henkel anunció este lunes que invertirá 35 millones de dólares para expandir su planta en Toluca, donde fabrica detergentes, luego del incremento de la demanda en México y Latinoamérica de 60% entre 2008 y 2013 en el área Laundry & Home Care.
Con la expansión se logrará incrementar la capacidad de producción en un 70%, y crecerá 109% el espacio construido, alcanzando los 29,700 metros cuadrados, explicó la empresa en un comunicado.
"Es el más ambicioso para la región ya que se invertirá 35 millones de dólares y cuando todo finalice, la planta será la primera en detergentes a nivel mundial fuera de Alemania", dijo el presidente de la firma para México, Centroamérica y el Caribe, Oriol Bonaclocha.
Con esta nueva expansión e inversión beneficiara de gran magnitud a México, pues en primer lugar habrá mayor oferta de trabajo en la planta; en segundo México tendrá la mayor planta fuera de Alemania (aumentando así sus negocios); y por último, este tipo de inversiones llaman la atención a posibles inversionistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.