Monederos electrónicos se fortalecen con reforma
Las empresas que emplean monederos electrónicos se fortalecieron en el mercado mexicano con la reforma fiscal, a pesar de que la ayuda de despensa que los patrones otorgan a sus empleados dejó de ser 100% deducible de impuestos.
El director de Soluciones de Edenred, Alfredo Bernacchi explicó que al final, las empresas no retiraron este beneficio para mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, pero además el uso del monedero electrónico se volvió la mejor opción para deducir el gasto en gasolina.
Hasta el año pasado, las empresas podían comprobar el gasto en gasolina con su estado de cuenta si hacían sus compras con tarjetas de débito, crédito o de servicios. “Para una empresa que tiene flota de vehículos era muy práctico tener en un solo documento todo el gasto de combustible de todo el mes”.
“A partir de 2014 sólo existen dos formas para comprobar el gasto de combustible: pides comprobante cada que vas o puedes usar un CFDI que emiten los monederos electrónicos”.
Bernacchi señaló que el CFDI que emiten los monederos electrónicos reemplazó la factura electrónica y que “la diferencia es que ahora, antes de enviarse a los clientes, se manda a una autoridad autorizada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) que lo timbra”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.