Las revoluciones de la publicidad

En la Edad Media aparece el pregonero, que
por medio del sonar de trompetas anunciaba las órdenes de los nobles.
Posteriormente con el surgimiento de la imprenta la publicidad empieza a tomar
forma, y con la aparición de periódicos en el siglo XVI la publicidad ya
empieza a formar parte de la sociedad. Algunos creen que fue “The Times
Handlist”, un famoso periódico ingles, donde se dio a conocer el primer
anuncio de prensa. En el siglo XX la prensa llega a su máximo apogeo con el
surgimiento de nuevos medios de comunicación.
Ahora que ya conocemos lo básico respecto a la
historia de la publicidad, podemos ver las revoluciones que la han afectado:
La primera revolución: Hace 55 años los fabricantes
sólo se preocupaban por evolucionar la tecnología de los productos para
hacerlos deseables por los consumidores. Pero durante la mitad del siglo XX la
poca tecnología hacía que todos los productos fueran muy similares. Los fabricantes,
al buscar nuevos incentivos, empezaron a darle más fuerza a la marca y a su
imagen que a los productos. Logrando así que los consumidores compren a la
marca y no tanto al producto y, al mismo tiempo, revolucionaron la comunicación
publicitaria.


Tal vez dentro de algunos años seremos
espectadores de una cuarta revolución. La tecnología avanza y lleva consigo a
la publicidad, generando nuevos espacios de publicidad y haciéndolos llegar a
un nuevo mercado e incluso tal vez, creando mercados nuevos.
Bibliografía
- Historia de la Publicidad. (n.d.). Retrieved November 9, 2014, from http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-historia.htm
- Las tres revoluciones de la publicidad. (n.d.). Retrieved November 9, 2014, from http://publicidadsocial.wordpress.com/2009/05/17/las-tres-revoluciones-de-la-publicidad/
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@itsFeers_
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.