La pelea del siglo: Pacquiao VS Mayweather
Hola querido lector, hoy vamos a hablar de una de las peleas más controversiales que ha habido en la historia del hombre; no sólo por el hecho de que dos titanes del Box se hayan encontrado frente a frente por primera vez en el ring, sino también por las cantidades desorbitantes de efectivo que ha dejado la misma. Si eres aficionado del Box sabrás que un peleador siempre deja todo en el cuadrilátero, pero… ¿será que un fin económico es mucho más importante que la misma victoria?
El pasado 2 de Mayo, Manny Pacquiao se enfrentó contra Floyd Mayweather en Las Vegas. Dándole seguimiento a sus historias, ambos tuvieron una infancia difícil y tuvieron que salir a flote entrenando día con día para llegar a donde están. Esta pelea ha esperado alrededor de 6 largos años para dar lugar a dos de los más grandes guerreros de esta generación en el ring y se ha denominado como ‘la pelea del siglo’ no tanto por los individuos que saldrán en la puesta de escena sino por el impulso de los precios de los boletos a máximos históricos.
Lo que está claro es que los precios estuvieron por las nubes. El asiento más barato se cotizó por 4,116 dólares, y el precio promedio fue de 9,218 dólares, los asientos en primera fila comenzaron a partir de 22,441 dólares. Apostadores y aficionados acudieron a Las Vegas para formar parte de la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, algunos incluso sin un boleto. La recaudación total fue de alrededor de 40 millones de dólares por los 16,800 asientos del MGM Grand Garden Arena, con esto podemos concluir que ha sido una de las peleas más caras en la historia del Box.
Asimismo, las marcas y sus respectivos patrocinadores estuvieron involucrados en este evento. El director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, Franco Maria Maggi, relató que “una marca líder no sólo tiene que decir que vende muchas cervezas. Una marca líder se porta como tal e intenta ganar todo”, por lo que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ganó la subasta para ser parte de los patrocinadores oficiales y para que su marca Tecate fuera visible en el combate, dejando atrás a Grupo Modelo con Corona, que había patrocinado las últimas peleas de Floyd y por las que había desembolsado 5.2 millones de billetes verdes, según datos del portal de ESPN.
El pasado 17 de febrero lanzaron a través de YouTube una campaña que tiene como protagonista al actor Sylvester Stallone (quien interpretó a Rocky Balboa) y a su vez es el encargado de mencionar al final de los spots la frase: “Te hace falta ver más box”. Hasta el momento, los comerciales registran 14.6 millones de visitas a través de la plataforma de videos.
Finalmente podemos decir que tanto en cuestiones monetarias como para Tecate realmente fue ‘la pelea del siglo’, sin embargo ¿lo fue para usted como espectador? o ¿fue una pelea más del montón?
Bibliografía:
Revista: El Economista. Autor: Yesme Cortés. Páginas: 1
Hora de entrada: 14:30 de 10/05/2015.
Revista: Forbes. Autor: Kurt Badenhausen Páginas: 1
Hora de entrada: 14:50 de 10/05/2015.
Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
2º Semestre
Twitter:@serviin14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.